Suplentes por cantera

¿Podría la desconfianza de Mou en su banquillo abrir la puerta del primer equipo a algunos canteranos?

  Con la Liga cada día más decantada del lado azulgrana y la final de la Copa a dos meses y medio, José Mourinho podría arriesgar a una última carta.

 

 

 

 La falta de confianza del técnico en prácticamente la mitad de la plantilla (Canales, Pedro León, Kaka, Garay, Gago...) resulta evidente y quizás sería hora de 'mirarse un poco el ombligo'. Con esto me refiero a dar minutos a ciertos jugadores del Real Madrid Castilla, buscar una base sobre la que asentar un proyecto, un conjunto con jugadores que aporten ilusión a la afición y se dejen la piel por la camiseta.

  De poco sirve armar un equipo de mercenarios que no sienten lo que es un Madrid-Atleti o un Clásico. No quiero decir con esto que con canteranos sobre el césped se hubiese ganado al Barça en el Camp Nou pero empezar a transmitir confianza a jóvenes que han mamado del madridismo durante su formación futbolística engrandecería una plantilla que a la larga y con un buen trabajo daría muchos frutos.

  Si Di María está agotado y Mou no confía en Pedro León para suplirle, ¿por qué no dar la oportunidad a Pablo Sarabia, por ejemplo? Si no se encuentra pareja para Xabi Alonso, ¿por qué no probar a Granero o convocar a gente como Alex Fernández? ¿Realmente Tébar, que fue vendido por 100 euros al Girona, habría aportado menos que Mahamadou Diarrá la presente temporada? ¿Merece la pena repescar a Drenthe en verano y vender a Mateos al AEK? ¿Necesita el Madrid un 3º delantero el año que viene que no sea Álvaro Morata?

  Cierto que no se puede esperar que chicos que juegan en 2ºB te vayan a resolver un partido, pero si no reciben oportunidandes núnca se demostrará si valen o no. 

  ¿Y ustedes? ¿Darían ahora que la Liga está practicamente sentenciada más minutos a gente de abajo ante la falta de confianza de Mou en sus suplentes?

 



Reportajes DC