Este Castilla sí que tiene alas

El juego por bandas, vital en el filial.

La llegada de Alberto Toril al banquillo del Castilla ha supuesto un soplo de aire fresco para el filial madridista. Sólo con decir que, con sus ocho victorias en otros tantos partidos, ha conseguido sumar los mismos puntos que los que se lograron en las 19 jornadas precedentes con Alejandro Menéndez dan a entender lo bien que le ha venido el cambio de entrenador al equipo. Y los principales beneficiados de su llegada han sido los jugadores de banda, algo eclipsados con el anterior técnico.

 

Porque este Real Madrid Castilla, ya sea en su parcela ofensiva o en la defensiva, tiene jugadores de banda realmente buenos. Y si han empezado a brillar ahora ha sido gracias a la llegada de Alberto Toril quien, al dotar al centro del campo de jugadores de calidad (Fran Rico, Sarabia y Álex Fernández) eso hace más fácil la llegada de buenos balones a los extremos, por lo que así éstos pueden lucir más sus cualidades.

Juanfran y Juan Carlos, los extremos titulares para Toril, han sido los grandes beneficiados del cambio de entrenador. Su papel en el equipo ha cobrado más importancia en los últimos partidos, y es cada vez más común verles tomar la línea de fondo que persiguiendo al lateral del equipo rival, que es lo que hacían con Menéndez. Ambos son jugadores que atesoran velocidad y desborde (caso de Juan Carlos) como potencia y regate (caso de Juanfran).

Si el Castilla no puede quejarse de sus extremos, menos aún de sus laterales. Y es que Carvajal y Casado son las dos grandes revelaciones del filial blanco esta temporada. Ambos reúnen características muy similares: buena colocación en defensa, acierto a la hora de incorporarse al ataque y una gran velocidad. Quien más promete de los dos es Carvajal, que será jugador del primer equipo a más no tardar, y Casado ha sabido adaptarse muy bien al juego del Castilla pese a llevar sólo una campaña en el club..

 



Reportajes DC