Jesé podría perderse la vuelta del play off

El Real Madrid confía en que la RFEF libere al futbolista, aunque la situación es difícil

El Real Madrid Castilla podría llevarse la primera en la frente de cara a la eliminatoria de play off de ascenso ante el Cádiz. Uno de los hombres más importantes del filial merengue, Jesé Rodríguez, podría perderse el encuentro de vuelta ante el cuadro gaditano debido a su convocatoria para el Pre Europeo Sub 19 de selecciones, cuya fase final coincide con el encuentro que enfrentará a los blancos con el Cádiz en el estadio Alfredo Di Stéfano.

El calendario ha vuelto a jugar una mala pasada al Real Madrid, que ya el año pasado tuvo un conflicto con este asunto debido a la coincidencia del play off de ascenso con el Pre Europeo Sub 19. Aunque aún no se ha descartado, Jesé tiene complicado llegar para la vuelta ante el Cádiz debido a que para esa fecha (día 27 de mayo) debería estar en Italia disputando el clasificatorio para el Europeo. Un torneo que, a su vez, clasifica para el Mundial Sub 20 de 2013.

El mediapunta canario lleva desde el lunes ejercitándose a las órdenes de Julen Lopetegui, un hecho que no impedirá su presencia en el encuentro de ida. El problema lleva con el viaje de la expedición nacional a Italia para la disputa del Pre Europeo los días 23, 25 y 28 de este mes. Teniendo en cuenta que la vuelta frente al Cádiz se juega el día 27, el problema es evidente. Jesé tendría que pasar el fin de semana en Italia y se perdería un choque fundamental de cara a las aspiraciones de ascenso.

En cualquier caso, si la cosa marcha bien para la 'Rojita' en los dos primeros partidos, ante Armenia e Italia, el futbolista podría ser liberado por la Selección y estar en Madrid para jugar el trascendental encuentro. La RFEF suele ser flexible en estas situaciones, y ya el año pasado liberó a Morata, Sarabia y Carvajal para que pudieran disputar el encuentro de vuelta de play off frente al Alcoyano. Sin embargo, no será tarea fácil clasificarse a falta de un encuentro. ¿Conseguirá el Castilla disponer de Jesé?



Reportajes DC