José Rodríguez, la sensación del Castilla

Ha impresionado en los primeros partidos a pesar de llegar desde el juvenil

José Rodríguez Martínez está siendo la gran sensación de la pretemporada en el Castilla. Este joven mediocentro de 17 años (cumplirá 18 el próximo mes de diciembre) fue subido por Alberto Toril desde Juveniles hasta el primer filial y, de momento, su acoplamiento en el equipo que este año disputará la Segunda División está siendo más que notable.

Una de las cosas que más ha impresionado de José Rodríguez es su físico. Y es que para tener 17 años es un jugador muy fuerte, que no rehúye el choque y que tiene un buen desplazamiento de balón. De hecho, el año pasado estuvo a un paso de marcharse al Arsenal, ya que Wenger quería aprovechar que aun estaba en edad juvenil para llevárselo. Sin embargo, el Real Madrid reaccionó bien y consiguió convencerle para que se quedara en el equipo juvenil con la promesa de que si ascendía en su rendimiento también habría salto de categoría. Un compromiso que se ha materializado este verano con su promoción al Real Madrid Castilla.

La estancia de Álex Fernández con el primer equipo también le ha servido para que Toril le haya ido dando cada vez más minutos, y su respuesta siempre ha sido positiva en los primeros partidos de la pretemporada. En el Real Madrid tienen muy claro que tienen un diamante en bruto en José Rodríguez y quieren cuidarle mientras se curte, es decir, que tendrá protagonismo en Segunda División. Por el momento, el joven no solo no ha desentonado, sino que parece que es uno de los veteranos del Real Madrid Castilla por su forma de jugar y la manera de compenetrarse con sus compañeros dentro del terreno de juego.



Reportajes DC