El Real ficha a Sebas Herrera de ojeador

Se encargará de rastrear a los jóvenes de cuatro provincias de Andalucía

El Real Madrid se ha hecho con los servicios del gaditano Sebastián Herrera como ojeador para las categorías inferiores del club. El pasado jueves se procedió a la firma de su contrato por un año con el club blanco, con el fin de encargarse de la observación de las jóvenes promesas de cuatro provincias de Andalucía occidental: Sevilla, Córdoba, Huelva y Cádiz. Después de entrenar en varios equipos de Cádiz y de ojear también para el Barcelona de Guardiola, ahora le lleva la ocasión de demostrar su valía en el Real Madrid.

Cádiz, Xerez o Racing Portuense son algunos de los clubes por los que ha pasado como técnico Herrera, dejando un gran sabor de boca. De hecho, sus conocimientos de scouting le llevaron a ser seleccionador de la Federación Gaditana en categoría cadete. Sebas Herrera ha trabajado con muchos de los jóvenes más prometedores de la zona, y a buen seguro que trabajará para que muchos de ellos terminen vistiendo la camiseta del Real Madrid: "Me llegó una oferta maravillosa e ilusionante, no la podía rechazar", confesó Herrera, que reconoció que espera "seguir ayudando a todos aquellos que sueñan con ser futbolistas profesionales".

Sebas Herrera sustituye en el cargo a José María Prado después de haber trabajado también como ojeador en Andalucía para el FC Barcelona durante la etapa de Guardiola en Can Barça. El gaditano firmó un contrato por un año y se estrenará asistiendo este sábado al encuentro entre el Atlético Sanluqueño y La Roda.



Reportajes DC