El C no mantuvo el equilibrio en Mareo

Derrota del segundo filial en un encuentro trepidante

El Real Madric C no pudo romper su estadística en sus visitas a Gijón y volvió a caer este domingo por 2-1 ante el Sporting B. Los canteranos merengues fueron superiores en el juego en líneas generales, pero el acierto de los locales hizo que los tres puntos se quedaron en el Principado. A pesar de esta derrota, el equipo blanco mantendrá esta semana su tranquilidad en la tabla con más de 12 puntos sobre los puestos de descenso.

El choque empezó con un ritmo vertiginoso, pues Guerrero adelantó a los suyos en el minuto 3 tras aprovechar un gran pase de Adama para batir a Rubén. Un golpe que no acusó el equipo, pues Omar Mascarell ponía la igualada solo tres minutos después tras una estupenda pared entre Jaime y el canario que aprovechó este último para rematar cruzado ante la salida del portero.

El empate no cambió mucho la tendencia del duelo y los dos equipos continuaron buscando la portería rival sin descanso, aunque con menos acierto que en el inicio. Mientras el Sporting B llevaba el peso del encuentro, el filial intentaba salir a la contra con velocidad, de forma que el peligro rondaba las dos porterías. Sin embargo, con empate se llegó al descanso y en la segunda parte el encuentro mantuvo esta tónica.

Burgui y Sobrino tuvieron oportunidades para desnivelar el duelo, pero sería el sportinguista Guerrero el que haría el segundo de la mañana en el minuto 79. Un tanto que dejó algo tocado a los de José Manuel Díaz, pues inmediatamente después Álex Barrera pudo sentenciar el choque. El futbolista falló y dio vida al C, que dispuso del empate en las  botas de Omar. Sin embargo, la suerte no estuvo de su lado y el encuentro acabó con un 2-1 que supone una bocanada de aire fresco para los asturianos y que deja al Madrid en una cómoda posición en la tabla.



Reportajes DC