El Real Madrid C espera al Castilla

El segundo filial tiene la permanencia matemática casi en el bote y el deseo de rubricarla con la salvación del Castilla

El Real Madrid C está siendo una de las grandes revelaciones de la temporada en Segunda División B. El segundo filial merengue está cuajando actuaciones soberbias en la categoría de bronce de nuestro fútbol, demostrando un enorme potencial que se ve reflejado en que, a falta de ocho jornadas, la permanencia está prácticamente asegurada para los hombres de Manolo Díaz.

Después de un empate injusto ante el Oviedo (los blancos merecieron ganar), el Real Madrid C suma 44 puntos en el Grupo I de la Segunda División B, donde ocupa un cómodo sexto lugar a tan solo tres puntos del play off. Dado que el ascenso es imposible para el segundo filial blanco, interesa más comprobar que la permanencia matemática está a sólo 10 puntos. Es decir, tres victorias y un empate en ocho partidos, cifra engañosa ya que entre el 17º clasificado, el Zamora, y el C, hay 11 equipos y 14 puntos de diferencia.

Por lo tanto podría decirse que el C ha cumplido con su objetivo esta temporada con creces. Las ocho jornadas que quedan serán para disfrutar y para que los chavales sigan demostrando su valía a la espera de que el Castilla cumpla también con su cometido en Liga Adelante. Si el primer filial se asegura la permanencia, el Real Madrid volverá a tener a sus tres principales equipos en las tres primeras categorías del fútbol español.



Reportajes DC