El mal tiempo desluce la fiesta española en Cardiff

Este martes a mediodía aún no se habían montado las 'Fan Zone' para los seguidores

Estos días Cardiff ha recibido al Real Madrid y Sevilla con un tiempo que no acompaña para lo festivo que se le presupone al acontecimiento de la disputa de la Supercopa de Europa entre dos equipos españoles. La lluvia está haciendo acto de presencia de forma intermitente en la ciudad galesa, por lo que hasta el momento los seguidores de los dos clubes no han podido disfrutar de los actos previstos por la UEFA para los prolegómenos del choque.

De hecho, a mediodía de este martes el organismo europeo aún no había instalado las dos 'Fan Zones' previstas para la estancia y el disfrute de los cerca de 8.000 aficionados españoles de los dos clubes que han viajado a Cardiff. Sin embargo, la intención era hacerlo a primera hora de la tarde, por lo que mientras tanto los seguidores han aprovechado para hacer algo de turismo por la ciudad. Las previsiones del tiempo señalan que esta tarde el clima debería mejorar ligeramente, algo de lo que dependerá en gran medida del éxito de estas carpas durante la tarde.

En el caso de los madridistas el punto de encuentro es la zona de Bute Park, cercana al Castillo de Cardiff. Sin embargo, la ausencia de actuación de la UEFA ha provocado que los cerca de 4.000 seguidores merengues hayan preferido dispersarse por la ciudad en la mañana de este martes. Todo ello está generando un cierto ambiente descafeinado antes del partido, aunque seguramente las aficiones vayan animándose con el acercamiento del encuentro. Mientras tanto está previsto que tanto el Real Madrid como el Sevilla realicen una comida de directivas en un restaurante de la ciudad, por lo que los presidentes Florentino Pérez y José Castro compartirán las horas previas a este encuentro tan especial para el fútbol español.

 



Reportajes DC