Peña M. Pozoblanco: "Carlo Ancelotti ha traído estabilidad al Madrid"

DC ha entrevistado en exclusiva a esta Peña cordobesa con 42 años de historia

El pasado fin de semana el Real Madrid regresó a Córdoba tras más de cuarenta años sin jugar un encuentro de Primera División en la ciudad. Por eso en 'Defensa Central' hemos querido charlar con una de las peñas más importantes en la provincia, la Peña Madridista de Pozoblanco. 42 años contemplan a esta orgullosa asociación madridista, que hoy en día cuenta con 170 socios y que cada año no falta a su cita con tres de los partidos del equipo en el Santiago Bernabéu.

Pregunta: ¿Cuál es su nombre y función en su Peña?

Respuesta: Mi nombre es Pedro Pablo Muñoz Fernández y en la actualidad formo parte del pequeño grupo directivo de esta peña, en la que ocupo el cargo de secretario. Aunque al ser tan pocos los miembros del equipo directivo todos hacemos un poco de todo, en función de las necesidades que en cada momento van surgiendo en su gestión.

Háganos un pequeño repaso de la historia de su peña para conocerles mejor...

La Peña Madridista de Pozoblanco se fundó hace ya más de cuarenta y dos años, por lo que no conozco con seguridad cómo fueron sus inicios. Hay poca documentación de aquellos primeros años y yo llevo en ella solo quince años. Aunque según me han comentado los socios más veteranos, comenzó como una reunión de amigos unidos por la afición y por la pasión hacia su equipo de futbol, el Real Madrid. Desde aquellos días hasta hoy muchos han sido los retos de esta Peña, como la creación y permanencia de su trofeo, la inauguración de su primera sede, la edición de su revista anual, sus viajes al Santiago Bernabéu ....

Siempre hemos ido en pos de engrandecer al Real Madrid y su peña en Pozoblanco, a costa del trabajo de todos los presidentes que por ella han pasado, sus equipos directivos y, por su puesto, con el inestimable apoyo de nuestros socios.

¿Cuántos socios tiene su Peña hoy en día?

Actualmente nuestra peña tiene 170 socios, aunque en el pasado hemos sido muchos más.  A pesar de que nuestra cuota anual es pequeña, la crisis de estos últimos años ha golpeado muy fuerte en Pozoblanco y por esta causa hemos perdido gran número de socios. Aunque estoy seguro de que cuando la situación económica mejore muchos de ellos volverán con nosotros.

 

¿Qué tres palabras, según su opinión, definen mejor al Madrid?

Es muy difícil definir un Club de la entidad del Madrid en tan solo tres palabras. Podría decir: Señorío, Grandeza y Respeto.

¿Cuál diría que ha sido el momento más especial que ha vivido su Peña en sus 42 años de historia?

42 años dan para muchos momentos especiales y yo no he estado en todos ellos, supongo que cada socio guardará su momento especial. Personalmente me quedo con uno muy reciente, el minuto 93 de la última final de Champions. El gol de Ramos hizo vibrar esta peña de una manera muy especial.

Desde la creación de su peña han podido disfrutar de multitud de éxitos del equipo, ¿hay alguno que haya sido más especial? ¿Por qué?

Cierto, muchos han sido los títulos que hemos podido disfrutar con nuestro Real Madrid, y de muchos de ellos guardo muy buenos recuerdos. Pero como os he comentado de todos ellos me quedo con la décima Champions League.  Este título nos ha enseñado que, a pesar de que todo parezca perdido, si luchas hasta el final con todas tus fuerzas es posible alcanzar el éxito y el triunfo.

Como decimos, hace unas semanas celebraron su XLII aniversario, ¿qué tal les fue en esa jornada tan importante?

Sí, el pasado 13 de diciembre celebramos nuestro aniversario en el que, como cada año, pasamos una estupenda noche de convivencia en la que compartimos nuestra pasión por el Real Madrid. Esta ocasión ha sido un tanto especial ya que contamos con la presencia de José Antonio Salguero, el que fuera defensa del Real Madrid durante los años 80, que tuvo la gentileza de acompañarnos y que espero disfrutara tanto como nosotros de este día; y al que desde aquí mando un cordial saludo.

El Real Madrid visitó Córdoba el pasado fin de semana tras varias décadas sin jugar en la provincia, ¿prepararon algo especial para la cita?

En el primer partido de esta temporada el Madrid se enfrentó al Córdoba en el Santiago Bernabeu y, como no podía ser de otra manera, la Peña Madridista de Pozoblanco estuvo allí para ver este partido. En el partido de vuelta en Córdoba ha estado más difícil debido a la falta de entradas y el precio de las mismas. No obstante te diré que se organizó en las afueras del Arcangel un día de convivencia entre todas las peñas madridistas de la provincia.

¿Suelen venir a Madrid a menudo para disfrutar en directo de los partidos que juega el equipo?

Generalmente organizamos tres viajes por temporada para ver a nuestro equipo en el Bernabeu. Esta temporada ya hemos estado en los partidos contra el Córdoba y contra el Celta. El próximo viaje probablemennte será el 18 ó 19 de Abril contra el Málaga.

¿Cómo ven al equipo este año? ¿Creen que Ancelotti está mejorando el trabajo hecho por Mourinho?

Este año el Madrid está haciendo una muy buena temporada, ya ha conseguido el Mundialito de Clubes. Puede ser una temporada memorable. Sobre todo Ancelotti  ha traído al club blanco estabilidad, y ha conseguido un buen ambiente dentro del vestuario y esto siempre se traduce en buen juego ya que los jugadores no dudan en darlo todo en la cancha.

¿Pero hasta dónde creen que puede llegar este Madrid? ¿Realmente ven al equipo ganando todo este año?

Este Madrid puede llegar a cualquier sitio, siempre que se lo proponga y luche por ello. Yo soy optimista y siempre veo al Madrid ganándolo todo,  creo que ya toca ganar la Liga y si viene acompañado de la Champions aún mejor.

¿Qué piensan de la plantilla blanca? ¿Piensan que el Madrid deberá reforzarse de nuevo el próximo verano?

En líneas generales creo que la plantilla de este Madrid está bien equilibrada, aunque hay jugadores que diría que no son imprescindibles y que fácilmente podrían ser sustituidos por jugadores de casa que harían un papel muy digno en su lugar.

¿Qué opinión tienen sobre nivel que está dando Cristiano Ronaldo?

Si me preguntaras qué puntuación le daría del uno al diez, te diría que doce. Este último año ha estado espectacular y sus números hablan por sí solos, sin olvidar el compromiso que en cada partido muestra con el equipo.

¿Y cómo ven la situación de Sami Khedira en el Real Madrid? ¿Opinan que el alemán debería renovar su contrato?

Khedira es sin duda un extraordinario jugador, pero si él desea marcharse opino que el Madrid debería dejarlo ir. Creo que sería un error intentar retenerlo ya que su rendimiento futbolístico se vería seriamente afectado.

De todas formas, no sólo parece ir viento en popa el primer equipo: ¿qué les parece el trabajo que está haciendo Zidane con el Castilla? ¿Les gusta el proyecto de cantera que tiene el Real Madrid en Valdebebas?

Un buen trabajo el que está haciendo Zidane con el filial de nuestro Madrid, sin duda. Aunque quizás condicionado, según mi opinión, por no existir por parte de los equipos de 1ª división, incluido el Real Madrid, una apuesta y compromiso más contundente con los jugadores de la  cantera. Creo que si les diéramos más oportunidades nos darían muchas alegrías.

¿Y qué hay del equipo de baloncesto? ¿Piensan que este año puede llegar la 'Novena' en la Final Four de Madrid?

Me gusta mucho nuestro equipo de baloncesto, y creo que por fin el Madrid está apostando por este deporte como se merece este club, aunque aún no lo veo ganando por novena vez este título.

¿Qué opinan sobre la gestión de Florentino Pérez al frente del club?

Bien en líneas generales, con algunos fallos que se podrían mejorar. Sin duda lo mejor de él es su gestión económica que ha colocado al club en una situación envidiable.

¿Les gusta el proyecto que esta Junta Directiva ha elegido para remodelar el Santiago Bernabéu?

Sí, mucho. Es un proyecto espectacular y realmente ambicioso que colocara al Santiago Bernabéu en uno de los diez mejores campos de futbol del mundo.

¿Cómo valoran el trato que les da el club? ¿Guardan una buena relación con las demás peñas madridistas?

Es poco el trato que una pequeña peña como la nuestra tiene con el club, la reserva de entradas y poco más. Aunque en el último año hemos tenido más contacto y el club nos ha apoyado con la presencia de Salguero en nuestro aniversario. Con el resto de las peñas madridistas de nuestro entorno más cercano nos llevamos verdaderamente bien. La  colaboración y ayuda es una constante entre nosotros. Ahora también nos relacionamos con algunas peñas más lejanas a través de las redes sociales.

¿Qué cambiarían o mejorarían del club?

Opinaré de lo que tengo más cercano y, barriendo para casa, diré que se podría apostar más por las peñas ofreciéndoles más ayuda y apoyos para poder resistir estos tiempos que corren. Las peñas somos una parte importante de la gran afición del Madrid y el club no debe de olvidarnos.

Llegamos ya al final de nuestra entrevista, por lo que le invitamos a dejar aquí un mensaje para todos los madridistas que nos están leyendo.

Mi mensaje a la gran famila que formamos todos los madridista es que sigamos disfrutando de pertenecer al mejor club del mundo, con el que disfrutaremos de los muchos títulos que aún están por llegar.

Desde DC, muchas gracias tanto a Pedro Pablo Muñoz como a la Peña Madridista de Pozoblanco por su disponibilidad y colaboración desinteresada para llevar a cabo esta entrevista. ¡Hala Madrid!

 

FICHA DE LA PEÑA:

- Nombre: Peña Madridista de Pozoblanco (Córdoba).

- Fecha de fundación: 13 de diciembre de 1972.

- Sede: Pozoblanco (Córdoba).

- Presidente: Bartolomé Bravo Ranchal.

- Número de miembros: 170.

- Twitter: @PRMadridPozo

- Contacto: pmadridistapozoblanco@gmail.com



Reportajes DC