El Madrid devolvió la 'Décima' a la UEFA

La Champions ya descansa en Berlín a la espera de su próximo dueño

Resta menos de un mes y medio para la disputa de la final de la Champions League, por lo que el Real Madrid ha procedido este lunes a devolver el trofeo que hasta ahora estaba en su poder por su condición de actual campeón. En representación del club blanco tres leyendas del madridismo como Butragueño, Gento y Amancio han viajado a Berlín - sede de la final - para hacer entrega de la Copa en un acto oficial quese ha celebrado en el Ayuntamiento de la capital.

Gento y Amancio han llevado a cabo el simbólico gesto de entregar el trofeo al alcalde de Berlín, Michael Müller, de forma que ahora la Champions descasará en Berlín hasta que el próximo 6 de junio la Juventus, el Barcelona, el Bayern de Múnich o el Real Madrid se hagan merecedores de levantarlo. Para el gallego fue muy importante conquistar la 'Décima', ya que "llevábamos varios años en semifinales y nos liberamos en Lisboa. Es un trofeo muy querido y ansiado por todos. Siempre decimos que en el ADN del Real Madrid está la conquista de la Copa de Europa. Tenemos un adversario de prestigio en las semifinales. Pero pido, por favor, que cuidéis bien la Copa, porque el día 6 queremos estar aquí".

Por su parte, Butragueño remarcó que "es muy importante estar aquí y ojalá podamos estar el año que viene en Milan. Sería maravilloso. Es una suerte que podamos defenderla, sabemos que la semifinal va a ser muy igualada. Pero el equipo ha demostrado que cuando llega el momento de la verdad responde perfectamente, así que confiamos en él". Y recordó que "la 'Décima' permanecerá en la memoria de todos los madridistas y el gol de Sergio Ramos es uno de los momentos cumbre de nuestra historia. El Real Madrid es conocido en el mundo por esta competición y por haberla ganado 10 veces, que es un honor. No ha habido ningún equipo que ha repetido en la Champions y será una motivación extra, pero estamos hablando demasiado de la final, primero hay que hablar de las semifinales. En el fútbol la prudencia tiene que ser una virtud".

Además, durante la ceremonia se proyectarios varios vídeos, entre ellos un par con mensajes de Sergio Ramos y Khedira. El andaluz destacó sobre su tanto de Lisboa que "son momentos que marcan tu carrera y tu vida profesional y personal. Recuerdo el gol de Lisboa con una sonrisa. Ahora tenemos el reto de ganar dos consecutivas". Y el alemán señaló que ganar el título es "una emoción indescriptible y son recuerdos muy positivos. Todos nos abrazábamos muy orgullosos".

Fuente de las imágenes: realmadrid.com



Reportajes DC