¡El dato más doloroso para los culés de Barcelona!

Uno de cada 10 aficionados al fútbol en Cataluña es del Madrid

Se empeñan en hacer anti madridismo, en asegurar que el Real Madrid es un equipo odiado en Cataluña, pero los datos demuestran absolutamente lo contrario. Un estudio realizado precisamente por la Generalitat catalana en manos de ‘Junts pel Sí y la CUP’ ha servido para darle al secenionismo catalán y al anti-madridismo el mayor zasca futbolero de la historia. Y es que, el Madrid no solo no es odiado en Cataluña sino que es uno de los equipos más queridos.

Después del Barça, el conjunto madridista es el equipo de los amores de un 10% de los catalanes que siguen el fútbol. Uno de cada 10 seguidores al fútbol se confiesa madridista en Cataluña. El Barça cuenta con un 77,5% de seguidores y el Espanyol ocupa la tercera posición con un 3,6% de cuota de seguidores en el territorio catalán.

Pero además, en Cataluña, una gran mayoría de seguidores al fútbol disfruta con la selección española. Así, el 22,6% de los aficionados se siente “muy orgulloso” de la selección y más de un 32% se siente “bastante orgulloso”. Es decir, un 54,9% de los hinchas futboleros en Cataluña siente los triunfos de España.

Estos datos no hacen más que desmontar la absurda teoría que asegura que el Real Madrid es un club odiado en Cataluña. Para empezar, la región catalana es la que más peñas madridistas tiene en todo el territorio español y la rivalidad con el Barça hace que los merengues se sientan todavía más orgullosos de apoyar al Rey de Europa en territorio hostil ¡Que dejen de mentir!



Reportajes DC