Iker Casillas llama a la puerta de Florentino: ¡quiere volver al Real Madrid!

El ex portero madridista ha reconocido que le haría "mucha ilusión" volver al club de su vida para "transmitir los valores que me enseñaron a mí".

El ex portero del Real Madrid, Iker Casillas, ha acudido al acto de presentación de un documental sobre su carrera titulado ‘Colgar las alas’. Allí, el de Móstoles ha reconocido que le hace “mucha ilusión” volver al equipo blanco y “transmitir los valores” que mamó él en la casa blanca desde que era niño. Y es que la opción de ser embajador del club blanco es algo que sigue estando encima de la mesa de Iker y, a tenor de sus palabras, su desembarco en el club blanco podría producirse dentro de no mucho tiempo.

La ilusión de volver al Madrid

"Uno no puede esconder que después de 25 años en el Real Madrid puede volver otra vez. Es una ilusión que tengo porque puedo ser útil a un club referente a nivel mundial, porque lo conozco muy bien y, como decimos los más viejos, desde las Cuatro Torres y también Valdebebas. No sabemos qué puede deparar el día de mañana, pero me haría especial ilusión volver y poder transmitir aquellos valores que me enseñaron a mí de pequeño. Eso siempre va a estar ahí. Los antiguos trabajadores, jugadores del club... Nunca cerraré una puerta en la que el día de mañana pueda estar a gusto y feliz otra vez".

Relación con jugadores del Madrid…y con Piqué

"Sigo manteniendo relación con compañeros y con los del Barça también. Y sí, claro, hay momentos para mensajes, para vacilar con Piqué. Hace poco hablé con él. La relación sigue siendo buena. Se disfruta mucho más un reencuentro porque los momentos vividos están todavía más presentes, los recuerdas con un sabor especial".

Una carrera sin cambios

"No cambiaría nada en mi carrera. Es la que es. Con lo bueno y con lo malo. Si miro atrás tengo que estar orgulloso de todo lo que he conseguido. El portero del Madrid, de la Selección, del Oporto... No puedo poner ningún pero a nada".

El momento en el que se da cuenta de que debe decir adiós

"Sí que he estado pendiente de compañeros que han dejado el fútbol. Tengo fortuna de tener amistad con muchos que han sido leyenda y que me han dado su opinión. Cuando sin querer llega ese momento esos apuntes hacen que todo sea más fácil. Aunque insisto que para un futbolista resulta muy difícil. El momento en el que me di cuenta fue siete meses después del infarto. Tenía un riesgo pequeño, pero estaba ahí. Tuve la suerte de ver el reconocimiento de todo el mundo. Interiormente empecé a pensar que esto tenía que llegar a su fin. Es cuando decido presentarme a las elecciones (de la RFEF). Dando ese paso doy uno siguiente a prácticamente dejar el fútbol".



Reportajes DC