El nuevo Bernabéu avanza en su obra: trabajos en la losa del césped retráctil

El terreno de juego deberá estar listo para la cuarta jornada de La Liga.

El verano será agotador para los más de 700 trabajadores que asisten cada día al Paseo de la Castellana. El club blanco recupera parte de la normalidad y necesita contar con el estadio acondicionado para el próximo septiembre donde celebrará su primer encuentro en casa.

Además de las torres, el terreno de juego y el graderío deberán estar listos para su uso. No será posible contar con el césped retráctil definitivo que lucirá el Bernabéu, sino que jugarán sobre un verde provisional. (Ya hay fecha para el final de la obra de las torres del nuevo Bernabéu: en 8-10 semanas, a ras de calle).

Desde Nuevo Estadio Bernabéu han actualizado el trascurso de las obras y descubrimos el estado actual del terreno de juego meses previos a que el balón vuelva a rodar sobre el coliseo merengue.

En estos momentos se está trabajando en la losa que irá bajo el césped provisional que estará presente toda la temporada 2021/22 y en el hormigonado del primero de los martillos de tapado del que será el futuro sistema de instalaciones del terreno de juego.

El nuevo Santiago Bernabéu contará con un césped retráctil formado por cuatro planchas que se adecuarán en función de cada evento cubriendo el terreno de juego o alojándose en una cueva para evitar su deterioro.

De esta manera, el Real Madrid se asegura la celebración de múltiples espectáculos durante los 365 días del año que serán una gran fuente de financiación para la entidad madridista. 



Florentino Pérez está muy ilusionado en la que ha sido el gran proyecto del siglo. El nuevo Santiago Bernabéu será el mejor estadio del mundo y abrirá sus puertas a todo tipo de eventos para explotar al máximo sus instalaciones. 

En este aspecto, el césped retráctil es la gran novedad del estadio al permitir que todo ello pueda celebrarse con total normalidad y sin perjudicar el verde donde jugarán los blancos. 



Reportajes DC