Pedro Ferrándiz homenajeado por sus paisanos

El Club Atlético Montemar lo nombró socio de honor del entidad alicantina

El enésimo reconocimiento a Pedro Ferrándiz fue uno de los más emotivos para el que fuera exitoso entrenador del Real Madrid y de la selección española. El Club Atlélico Montemar rindió homenaje al ex técnico alicantino, el inventor de la “autocanasta”, y uno de los más laureados del mundo con un palmarés plagado de títulos de toda índole.

Ferrándiz fue nombrado “socio de honor” del Montemar, el último club al que perteneció en Alicante. En el trascurso de un almuerzo al que acudieron diversas personalidad del mundo de la canastas, el ex entrenador alicantino recogió una placa de manos de Juan Pedro García, máximo dirigente de Montemar, en reconocimiento a su brillante carrera como entrenador. Hasta cuatro veces proclamó al Madrid campeón de Europa, doce veces campeón de Liga y todavía ostenta el récord de victorias ininterrumpidas: dos años y medio.

Ferrándiz aseguró que la distinción del Montemar “es una de las que más ilusión me han hecho porque se trata de mi tierra, fue el primer club al que entrené y estoy muy agradecido por este gesto. Tal y como publica el diario de alicante información.es.

La jornada concluyó con una charla con los jugadores del Montemar con los que departió durante varios minutos. “Espero que les haya servido para su futuro”, indicó un agradecido Pedro Ferrándiz.

Este nombramiento se suma a la noticia que llegó desde Italia, en la que Ferrándiz habías sido galardonado con el premio italiano “Pietro Reverberi-Trofeo Internacional FIBA 2009” como reconocimiento a su trayectoria en el baloncesto mundial.

Foto: información.es



Reportajes DC