"El Madrid es el peor sitio en el que estar si pierdes"

El preparador físico de la 'Roja' repasó su etapa en el Madrid a base de anécdotas

El preparador físico de la Selección Española, Javier Miñano, ha hablado hoy en una ponencia en A Coruña sobre su etapa en el Real Madrid. El colaborador de Del Bosque ha rescatado varias anécdotas del Madrid 'galáctico' y no ha tenido reparos a la hora de reconocer que la tensión de los últimos clásicos "no es lo más adecuado" para la 'Roja'.

"Los jugadores tienen la obligación de dejar en la percha la camiseta de su equipo y coger la de la selección", ha destacado Miñano, que asegura que no ha visto "ningún comportamiento raro" a causa de la rivalidad entre madridistas y culés pese a que la tensión "no es lo más adecuado".

Por otro lado, el preparador físico de la Selección ha recordado su paso por el Real Madrid y ha tirado de anecdotario para satisfacer a los presentes: "Un grande como el Real Madrid es el mejor equipo para estar si ganas, pero el peor si pierdes", ha apuntado antes de comenzar a repasar nombres de la etapa "galáctica".

Sobre Ronaldo ha dicho que es "el mejor dotado muscularmente" con el que ha trabajado, aunque ha confesado que a su llegada a Madrid "no podía hacer cinco minutos de carrera continua, primero porque no le gustaba y, segundo, porque no podía con las rodillas": "Todos los días quedábamos a las cinco de la tarde y no llegó un día a esa hora. Un día se retrasó 40 minutos. Siempre me hacía poner música en la ciudad deportiva a un volumen que se escuchaba en Madrid. Yo lo aceptaba porque quería que estuviera bien", ha reconocido. Al respecto de Zidane, ha destacado que "trabajaba como el que más" y sobre Raúl ha admitido que es "la persona más competitiva" que ha visto en todos los ámbitos de la vida.



Reportajes DC