José María Zárraga falleció a los 81 años

Fue pentacampeón de Europa junto a Francisco Gento y Alfredo Di Stéfano

El madridismo está de luto por la muerte del ex futbolista José María Zárraga, uno de los héroes de las cinco Copas de Europa consecutivas. El vizcaíno falleció este martes a los 81 años, dejando una gran huella en el club blanco, al que defendió con numerosos éxitos durante trece años. Se va uno de los únicos tres futbolistas que tuvieron el privilegio de ganar cinco títulos de la máxima competición continental.

El vizcaíno, natural de Getxo, fue centrocampista en el Madrid de los cincuenta, conquistando cinco Copas de Europa, seis Ligas, una Copa y una Copa Intercontinental. Un palmarés a tener en cuenta que logró gracias a sus 306 partidos de blanco, disputados entre 1949 y 1962, en los que logró un total de 96 goles. Tras levantar las Copas de Europa de 1959 y 1960 como capitán del Madrid y retirarse en el club merengue dos temporadas después, siguió ligado al fútbol como entrenador y como directivo en clubes como el Málaga, el Valencia o el Alavés.

Una trayectoria meteórica que contribuyó a engrandecer el nombre del Real Madrid, un club en el que hizo historia y se convirtió en leyenda. En el partido ante el APOEL, el equipo lucirá brazaletes negros en señal de duelo. Desde DC, queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia de Zárraga. Allá donde esté, descanse en paz.



Reportajes DC