Las escuelas de Gaza, una ayuda para los niños

La Fundación Realmadrid ayuda a imponer la normalidad tras la ofensiva militar

La Fundación Realmadrid ha llegado a un acuerdo con la Agencia de Naciones Unidas para los refugiados de Palestina (UNRWA) para promover en las escuelas blancas en Gaza que los niños y niñas puedan tener una "cierta sensación de normalidad tras la última ofensiva militar sobre la Franja", según ha explicado en un comunicado la agencia.

El proyecto, dirigido a 500 niños y niñas de siete escuelas de Gaza, "busca promover el trabajo en equipo, la igualdad de género y el liderazgo. Mediante el fútbol, no solo aprenden las habilidades básicas de este deporte sino que también mejoran sus habilidades para enfrentarse a la vida diaria".

La Fundación Realmadrid y UNRWA unieron sus fuerzas en 2011 para promover programas deportivos en las escuelas de la Agencia y contribuir así a la mejora de la educación y el bienestar de los menores refugiados de Palestina. Desde entonces, se han puesto en marcha, además de las siete escuelas sociodeportivas de Gaza, 18 escuelas más en Cisjordania, donde asisten 600 niños y niñas.



Reportajes DC