La Fundación realiza un curso en Malaui

La fundación madridista se encarga de formar a los profesores de su escuela

El equipo técnico de la Fundación Realmadrid se ha trasladado al distrito malauí de Nkotakota para impartir su curso de formación de fútbol ‘Ellos juegan, nosotros educamos'. Los diez entrenadores que recibieron el curso trabajan en el hospital comunitario Alinafe, socio local de la Fundación en este país. Este hospital trabaja para que la población más vulnerable de la ciudad, como huérfanos que sufren de malnutrición e hijos de madres enfermas de SIDA, puedan recibir una asistencia sanitaria digna.

La Fundación Realmadrid cuenta desde este año con una escuela sociodeportiva en Malaui, enmarcada dentro del convenio de colaboración con la ONG África Directo y la financiación del partido solidario Corazón Classic Match.

Gracias a la formación realizada está previsto que se beneficien más de un centenar de niños y niñas en situación de riesgo de exclusión social. Serán alumnos con edades comprendidas entre los 10 y 16 años, del centro juvenil vinculado al hospital de Alinafe, que practicarán deporte como actividad extraescolar, recibiendo así una formación basada en los valores del deporte como son la motivación, la autoestima y el compañerismo.



Reportajes DC