El Santos reclama al Barça su verdadera parte por el fichaje de Neymar

Más problemas para el equipo catalán tras la demanda del club brasileño

A pesar de que el equipo de fútbol mantiene una buena trayectoria en lo deportivo, el Barcelona sigue sin levantar cabeza en el plano institucional. Y es que el paso de los meses sólo está aumentando sus problemas derivados por el fichaje del brasileño Neymar, ya que en las últimas horas el club de origen del futbolista ha decidido demandar a jugador y equipo azulgrana por el perjuicio que consideran haber sufrido por todo este asunto.

Tras las investigaciones judiciales abiertas en España el Santos considera que el Barcelona le abonó un valor inferior al que realmente habían acordado por el traspaso del delantero, por lo que ahora busca ser resarcido. "El Santos ha interpuesto una demanda de arbitraje ante la FIFA contra el Barcelona, Neymar da Silva Santos Júnior, Neymar da Silva Santos - padre del jugador -, Neymar Sports y Marketing Ltda." aseguró este viernes el presidente del equipo brasileño, Modesto Roma.

Segúún el dirigente han existido "violaciones del contrato de transferencia" que todas las partes firmaron el 31 de mayo de 2013, ya que el acuerdo alcanzado implicaba la venta de los derechos del jugador a cambio de 17,1 millones de euros más un complemento en caso de que Neymar fuera finalista del Balón de Oro de la FIFA. Sin embargo, "de acuerdo con la investigación española el Santos ha conocido que los valores ascendían a la cuentía de 83,371 millones de euros", por lo que ahora pretende recibir una indemnización por daños y perjuicios y los intereses correspondientes.

En caso de prosperar esta demanda el Barcelona podría sufriría otro 'sablazo' económico para sus arcas, ya que la Fiscalía española solicita que el club catalán pague 11,4 millones de euros en concepto de indemnización, así como una multa de 22,2 millones de euros. Por ello el traspaso del jugador azulgrana podría superar los 110 millones de euros, lo que prácticamente doblaría el precio inicial del futbolista e indudablemente constituiría un negocio ruinoso para el conjunto azulgrana.



Reportajes DC