Micheletti homenajea a la selección hondureña por clasificarse al Mundial

Fue un día festivo en el país

El presidente de facto de Honduras, Roberto Micheletti, homenajeó hoy en la Casa Presidencial a la selección hondureña de fútbol que logró su clasificación al Mundial de Sudáfrica 2010.

Micheletti ofreció un acto de recibimiento público junto a funcionarios de su Gobierno y un almuerzo privado a los jugadores y cuerpo técnico de la selección, dirigida por el entrenador colombiano Reinaldo Rueda, así como a dirigentes de la Federación Nacional Autónoma de Fútbol de Honduras.

El mandatario de facto dijo estar "muy contento, muy agradecido", con la selección por haberle dado esta "alegría" a los hondureños. "Dios hace las cosas como él quiere y esta es una satisfacción que nos ha dado a los hondureños", subrayó Micheletti, quien hoy dio día festivo a los empleados públicos para que pudieran festejar la clasificación al Mundial.

El equipo llegó a la Casa Presidencial con dificultades por los miles de aficionados que se lanzaron a las calles de Tegucigalpa para recibirla a su regreso de El Salvador, donde anoche venció por 0-1 a su similar de ese país para la clasificación. El seleccionador Rueda y varios jugadores agradecieron a Micheletti por el recibimiento y dedicaron la clasificación a los aficionados hondureños.

 

Contentos y orgullosos

Rueda comentó que "la llegada fue algo impresionante en el aeropuerto", y remarcó el "sufrimiento de la gente, que tiene un gran fervor por el fútbol". El delantero Carlos Pavón, anotador del gol del triunfo ante El Salvador, expresó que "es un orgullo poder estar aquí en la casa de todos los hondureños", y que está "muy contento por el logro" de haberse clasificado.

Este triunfo, apuntó Pavón, "se lo dedicamos a nuestro país (...), que está en un momento crítico" por la crisis política causada por el golpe de Estado contra Manuel Zelaya el 28 de junio. La clasificación al Mundial "unió al país (...), nos hemos levantado en fútbol y esperamos que sea para bien", agregó.

En el Mundial "veremos flamear nuestra bandera entre los grandes", expresó el centrocampista Julio César 'Rambo' León, quien juega en el Torino de Italia, y dijo esperar a que Honduras pueda, "sobre todo, hacer historia" en Sudáfrica 2010.



Reportajes DC