Nesta resucita al Milán en Verona

Próximo rival en Champions

Dos goles del defensa Alessandro Nesta en el último cuarto de hora de juego, dio el triunfo al Milán en terreno del Chievo Verona (1-2), lo que deja al conjunto milanista en la sexta plaza (igualado con el cuarto) al término de la novena jornada de la Primera división italiana de fútbol.

El triunfo del Milán, que llegaba de la victoriosa visita europea en terreno del Real Madrid, resultó muy sufrido. Y es que fue superado en la primera mitad por el Chievo Verona, que se puso pronto con un favorable 1-0 en remate de Giampiero Pinzi (m.7). Los locales dominaban y controlaban a un discreto e inoperante Milán, donde no se hacían notar ni el holandés Huntelaar -hoy titular-, ni los brasileños Pato y Ronaldinho.

Tuvo que esperar a la segunda mitad para ver a un Milán mejorado y ambicioso, viéndose beneficiado por las entradas de Borriello por Huntelaar (m.60) y de Filippo Inzaghi por Ronaldinho. Pero no fue hasta el minuto 81 cuando empezase el festival goleador de Nesta. El defensa puso el 1-1, al recoger un balón rechazado por el travesaño a remate de Borriello; y el 1-2 (m.92), en remate de cabeza.

Nesta le daba los tres puntos al Milán y castigaba en exceso a un Chievo Verona que mereció la igualada.



Reportajes DC