¡Ahora Guardiola insinúa tratos de favor al Madrid!

Criticó que a Albiol y Kameni se les retirara la sanción

El entrenador del FC Barcelona, Josep Guardiola, aseguró este viernes que a sus jugadores les "costará mucho" ganar mañana al Xerez, a las 18.00 horas en el Camp Nou, debido a que es "inevitable" que piensen en el partido de vuelta de la semifinal de Liga de Campeones contra el Inter de Milán, donde deberán remontar el 3-1 encajado en la ida.

"Tengo la sensación de que mañana costará mucho, más que otros días en el Camp Nou. Es inevitable, tenemos muy fresco el partido de 'Champions', que es de semifinales y tenemos cerca el partido de vuelta, e intuyo por lo que he visto que costará mucho", aseguró el técnico blaugrana.

Por otro lado, el técnico culé lamentó la ausencia de Dani Alves en el duelo, ya que el brasileño no jugará por sanción. "A Albiol y Kameni les retiran la tarjeta y a nosotros no, qué le vamos a hacer" indicó insinuando un hipotético trato de favor hacia el Real Madrid y el Espanyol.

Sin querer desgranar los detalles y sensaciones que le hacen pensar que los jugadores no afrontan el partido de mañana como deberían, Guardiola sí apuntó, y en un discurso extraño en él, que las semifinales marcarán el duelo de mañana contra el colista de la Liga BBVA.

"Todo partido tiene incidencia en el anterior y posterior. Tenemos que salir muy fuertes y pensar que nos va a costar mucho", manifestó. "No podemos negar que está muy cerca la semifinal y que los jugadores lo tienen siempre presente", añadió en este sentido.

Buen estado de forma del Xerez

Además, el de Santpedor no dudó al asegurar que en esta semana se decidirán los dos títulos por los que lucha el Barcelona; Liga y 'Champions'. "Tenemos que estar preparados porque esta semana se decide todo, los dos títulos. Haremos el esfuerzo esta semana, echaremos el resto hasta donde lleguemos y valorando de manera muy grata el esfuerzo y todo lo que han hecho estos pedazo de jugadores", recalcó.

Por ello, pedirá a los suyos que sigan luchando por conseguir más títulos, que es lo que "da sentido" al FC Barcelona. "Tenemos que seguir compitiendo para conseguirlos (títulos). Lo que hace este equipo no tiene precio, se recordará a estos jugadores como a una generación que ha hecho una cosa estrepitosa e intentaremos seguir haciéndolo", destacó de sus jugadores.

En cuanto al Xerez, también destacó su buen estado de forma y aseguró que no significa nada que sean los últimos en la tabla. "Por lo que he visto, por los partidos contra Getafe y Atlético de Madrid, tiene muy buen nivel. Doy muy poca importancia a las clasificaciones, y sí al momento en que están cuando te enfrentas con ellos", manifestó.



Reportajes DC