Javi García y Saviola, campeones en Portugal

El deseado Di María también es campeón

El Benfica conquistó su trigésimo segundo título de Liga portuguesa al imponerse por 2-1 al Ave Río, gracias a los dos goles del delantero paraguayo Oscar Cardozo, rompiendo así, una sequía de cinco años en la competición doméstica.

Las Águilas, lideradas esta temporada por los ex madridistas Saviola y Javi García, que llegaron a Portugal a cambio de 12 millones de Euros, junto con el ex de Valencia y Zaragoza Aimar, entre otros, no fallaron en la última jornada y, ante su público, consiguieron un sufrido triunfo que llegó en los últimos minutos y que hizo que el segundo clasificado, el Braga, no pudiera recortar una distancia ya insalvable.

De este modo, el Benfica se reencuentra con el título liguero tras cinco años de sequía y continúa como el equipo más laureado de la Liga Portuguesa con 32 títulos, por delante del Oporto (24) y del Sporting de Lisboa (18).

Di María gana la Liga

Uno de los jugadores que con más fuerza ha sonado como posible refuerzo del Real Madrid, el argentino Di María, podría abandonar el Benfica como campeón una vez que ha demostrado estar a un nivel superior que el de la Liga Portuguesa.



Reportajes DC