Hierro, el inconformista

El Director Deporitvo de la RFEF quiere más: "Nuestra mentalidad es algo más que aspirar al cuarto puesto", dijo.

El director deportivo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), Fernando Hierro, orgulloso de la presencia de la selección nacional en las semifinales del Mundial considera que todavía "aspiran a mucho más".

"Superar los cuartos es un pequeño objetivo cumplido, entra dentro de la historia de nuestro país, pero a la vez nos quedan dos partidos y falta llegar al máximo. Es un gran orgullo habernos metido una semifinal después de 60 años pero ya que estamos aquí hay que luchar por la final. La mentalidad de los jugadores y el cuerpo técnico es aspirar a mucho más que quedar en cuarto puesto", señala, en una entrevista a la web de la FIFA.

Para las semifinales "apuesta" por España, pero tiene claro que la semifinal contra Alemania "va ser difícil para ambas": "Ellos tienen jugadores que están en extraordinario momento y desarrollando un juego atractivo. Además de que siempre será Alemania, por trayectoria y experiencia acumulada. Dicho esto --añade--, para España es una gran oportunidad y sabemos que tenemos opciones. Preveo un partido abierto, bonito, los alemanes no se van a echar atrás, encerrarse y quitarnos los espacios. Y creo que, en esas condiciones, van a salir a relucir muchísimas de nuestras virtudes".

Haciendo un balance de la actuación de la 'Roja' en Sudáfrica, reconoce que la derrota ante Suiza les "sacudió un poco", lo que hizo que el partido contra Chile fuera "muy difícil, primero por las condiciones del equipo y después una derrota significaba irse a casa".

Hierro no olvida la Eurocopa

Por eso, considera que "haber sobrevivido a esa situación" les dio una "fortaleza para seguir adelante y fue fundamental para estar aquí", al tiempo que cree que la victoria en la Eurocopa les otorgó "autoestima, autoconfianza, madurez y experiencia. Ahora estamos en las semifinales, que es lo que nuestros jugadores ansiaban y, a partir de este momento, deben sacar a relucir todo lo que llevan dentro. En sus clubes lo han ganado todo y eso, junto con lo que sucedió hace dos años, hace que España llegue con posibilidades importantes", recalca.

En lo que se refiere a su opinión global del Mundial hasta la fecha, se alegra de que la organización haya sido "perfecta". "En cuanto al juego en sí, creo que tendremos muy buenas semifinales, por las diferentes características de las selecciones involucradas. Me llama la atención que en estas semifinales no estén los equipos grandes. Creo que la razón es que el nivel general ha subido mucho, la diferencia entre los países cada vez es menor", concluyó.



Reportajes DC