España juega contra la historia y la estadística

El domingo debe romper muchas barreras

La selección española de fútbol está haciendo historia en este Mundial. Por primera vez jugará la Final y podría proclamarse campeona del Mundo el domingo. No obstante, los hombres de Vicente del Bosque tendrán que luchar, además de contra Holanda, contra la historia. Ningún equipo ha logrado ganar el Mundial después de haber perdido el primer partido de la fase final.

De esta forma la derrota en el partido inaugural para La Roja 0-1 ante Suiza se convierte en una losa histórica para los jugadores españoles. Hasta la fecha, tres han sido las selecciones, Alemania, Argentina e Italia, las que se han presentado en la final del Mundial en las mismas condiciones que España.

En el caso Alemán cayó en el primer partido ante Argelia 2-1 en el Mundial del 82 celebrado en España y luego fue derrotada en la final por Italia. En 1990 le sucedió lo mismo a Argentina. Los de la albiceleste perdieron con Camerún, mientras que Italia cayó frente a Eire en su debut en el Mundial de 1994.

España tendrá la obligación, este domingo, de romper esta racha y proclamarse campeón del Mundial frente a un equipo, Holanda, que ha ganado todos los partidos disputados hasta la fecha, tanto del Mundial como de la fase de grupos. Por ello, en caso de vencer en Sudáfrica igualaría a la mítica selección de Brasil del 70 que se proclamó campeón del mundo venciendo en todos sus encuentros.



Reportajes DC