Al Barcelona no le salen las cuentas

Rosell se ha visto obligado a pedir un crédito multimillonario a los bancos

El FC Barcelona firmó hoy un crédito sindicado con diez entidades financieras, liderado por La Caixa y Banco Santander, por un importe total de 155 millones de euros que será destinado a cubrir las necesidades inmediatas del club.

El presidente del club, Sandro Rosell, ya aseguró en su toma de posesión que el Barcelona necesitaba "encontrar recursos" para hacer frente a los compromisos económicos a corto plazo, aunque matizó que no había "quiebra" en la entidad. Con este nuevo crédito sindicado, en cuya financiación también participan Caja Madrid, BBVA, Banesto, Banco Popular, Banco Sabadell, Caixa Catalunya, CAM y Cajamar, el club pondrá en marcha un nuevo Plan Estratégico que permitirá tener dinero para fichar.

Para el club blaugrana, este crédito sindicado es una "muestra del apoyo" de las entidades financieras al FC Barcelona y cuenta con un amplio apoyo financiero, ya que se ha conseguido un importe mayor al inicialmente previsto. El vicepresidente económico, Javier Faus, explicará los detalles del acuerdo de financiación en rueda de prensa mañana jueves, a las 12 horas, en la Sala de Prensa del Camp Nou.



Reportajes DC