Hierro frenó un motín culé

El director general de la RFEF evitó que los jugadores barcelonistas abandonaran la 'Roja'

Tras la exhibición demostrada este sábado por la selección española ante Estados Unidos, parece que la polémica entre los jugadores del Real Madrid y del Barcelona ya ha remitido. Sin embargo, según apunta el diario El Mundo, el conflicto llegó a ser crítico y a punto estuvo de causar una desintegración de 'La Roja'.

Según el rotativo madrileño, el todavía director deportivo de la Real Federación Española tuvo un papel fundamental para evitar la rebelión de los jugadores barcelonistas, ya que estos se llegaron a plantear en mayo pasado dejar de acudir a las convocatorias de Vicente del Bosque. Y es que en los futbolistas azulgranas el enfado sería mayúsculo con motivo de los cuatro Clásicos de Liga, Copa y Liga de Campeones.

Según el periodista Salvador Sostres, el principal motivo de este enfado sería la actitud de Casillas, quien se pronunció a favor de que Busquets no disputara la final europea por los supuestos insultos racistas que vertió sobre Marcelo. Así, los Piqué, Valdés, Villa y compañía habrían comentado la posibilidad de abandonar la selección, un síntoma de poca implicación que habría tenido que atajar Fernando Hierro hablando uno a uno con ellos. Algo que, visto lo visto, habría causado efecto y habría permitido que el combinado nacional siga dando lecciones de fútbol allá por dónde va.



Reportajes DC