La UEFA no le pasa la última al Barça

Sanción histórica para el conjunto catalán

No todo iba a ser 'jauja' con el Barcelona en relación a la UEFA. Y es que el organismo europeo se ha salido ligeramente de su habitual línea pro-culé para sancionar al conjunto catalán por los incidentes vividos durante la pasada Supercopa de Europa en Mónaco.

Nada más y nada menos que 110.000 euros. Esta es la cantidad que, en principio, tendrá que pagar el F.C. Barcelona por ser el club protagonista del torneo fuera del campo. No en vano, hubo aficionados culés que lanzaron bengalas al terreno de juego durante el choque, a lo que hay que añadir que los azulgrana saltaron al terreno de juego tarde tras el tiempo de descanso. Este hecho dificultó la retransmisión televisiva, ya que la publidad está pactado por tiempos de antemano.

De esta forma la UEFA da un pequeño giro en su política barcelonista, pues ex mandatarios culés como Joan Gaspart o Joan Laporta están todavía en el organigrama del organismo. Además, también hay que recordar las recientes declaraciones de Plantini en las que admitía una protección especial hacia Messi, así como la multitud de arbitrajes favorables al conjunto catalán a lo largo de las últimas temporadas.



Reportajes DC