El Barça volvió a negar el himno de España

En un torneo portugués de categoría Benjamín

Ya ha dejado de ser noticioso, pero no por ello es menos denunciable. Tal y como señala en su confidencial de 'As' el periodista Javier G. Matallanas, el Barcelona volvió a utilizar un torneo de categorías inferiores para hacer uso de su tan manida propaganda política e independentista.

Ya viene siendo tradición en el Torneo del Algarve, el cual es considerado el Mundialito oficioso de las categorías inferiores del fútbol. Y es que en temporadas anteriores, con Joan Laporta de presidente, el conjunto catalán ya se negó a verse representado por el himno español, algo que volvió a repetirse este sábado. El Barcelona tuvo la oportunidad de jugar la final del torneo de categoría Benjamín ante el Ajax holandés y dejó estipulado a la organización que no quería que sonase el himno español antes de comenzar el partido.

Esto también ocurrió en la categoría Pre-Benjamín, pues el Barça se midió en la final con el Sevilla y la acabó perdiendo. Solo sonó el himno español en la final alevín, en la cual por cierto el Real Madrid se impuso al Betis. Por lo tanto, el conjunto catalán volvió a dar la nota en el torneo portugués, utilizando un acontecimiento infantil como medio para hacer una absurda e inútil propaganda política. 



Reportajes DC