Croacia mete en un lío a España

Su triunfo ante Irlanda puede ser perjudicial para los intereses españoles

Croacia comenzó con fuerza la Eurocopa imponiéndose por 1-3 a Irlanda después del empate de España ante Italia. Los croatas, que se adelantaron a los dos minutos de juego, ya lideran el grupo C por encima de las dos favoritas y podrían dar un susto tanto a los de Del Bosque como a los de Prandelli. Mandzukic hizo dos goles en el triunfo croata ante una Irlanda muy floja.

El empate entre España e Italia daba una primera oportunidad a las 'cenicientas' del grupo para sumar y aumentar sus opciones de clasificación. Y así lo hizo Croacia, que no ha ido a la Eurocopa de paseo. Mandzukic lo demostraba cuando apenas habían pasado dos minutos de juego y ya había adelantado al cuadro dirigido por Bilic. El remate de cabeza blando del delantero tras un rechace irlandés sorprendió a un mal colocado Given.

Sin embargo, Irlanda empujaría durante unos minutos en busca del empate, logrado por St. Ledger en el 19. Por momentos, los de Trapattoni lograron desprenderse de la asfixiante presión croata para igualar. Pero sería un espejismo nada más, ya que Jelavic adelantaba antes del descanso a Croacia nuevamente. Se esperaba una posible nueva reacción de Irlanda, pero Mandzukic cabecearía a la red el tercero al inicio de la reanudación con la inestimable ayuda de Given, el villano del encuentro.

Al final, triunfo cómodo para Croacia, que sueña con empujar al abismo a una de las dos favoritas del grupo. Podría ser España, que dejó escapar ante Italia una gran ocasión para dejar su pase encarrilado. Ahora, los de Del Bosque pueden verse en un lío muy gordo...

Irlanda: Given; O'Shea, Dunne, St. Ledger, Ward; Duff,Andrews, Whelan, McGeady (Simon Cox, min.54); Robbie Keane (Long, min. 73) y Doyle (Walters, min.54).

Croacia: Pletikosa; Srna, Corluka, Schildenfeld, Strinic; Rakitic (Dujmovic, min.90), Modric, Vukojevic, Perisic (Eduardo, min. 89); Jelavic (Kranjcar, min.71) y Mandzukic.

Goles: 0-1, min.3: Mandzukic; 1-1, min.19: St. Ledger. 1-2, min. 43: Jelavic. 1-3, min.49: Mandzukic.

Árbitro: Bjorn Kuipers (HOL). Mostró cartulina amarilla a Modric, Kranjcar y Andrews.

Incidencias: partido del grupo C disputado en el estadio municipal de Poznan ante unos 45.000 espectadores.



Reportajes DC