Las notas del partido

Xabi Alonso fue el mejor jugador español en el encuentro

Xabi Alonso culminó su partido número 100 con la selección española siendo el mejor jugador de los suyos en el triunfo por 2-0 sobre Francia. El madridista marcó los dos goles del partido, aunque tampoco se puede olvidar la gran aportación al triunfo de Sergio Ramos, Jordi Alba o Piqué. Buen partido en líneas generales del equipo, aunque con el debe de tener que atacar más, pues este sábado creó poco peligro a pesar de los dos goles.

 

España

Casillas: 7

Partido totalmente plácido para sus intereses. Prácticamente no tuvo que tocar el balón, aunque cuando lo hizo fue de manera notable.

Arbeloa: 5,5

Es el más limitado técnicamente de España y se nota. Sufrió con el balón en los pies y perdió numerosos balones. Aún así, estuvo intachable a nivel defensivo.


Piqué: 8

Como en toda la Eurocopa, estuvo muy bien. Ha llegado muy fresco al torneo y forma la mejor pareja de centrales del campeonato junto a Ramos.


Ramos: 9

Perfecto atrás. Salvó a España de sufrir en varias llegadas de Francia. Le amargó la noche a Benzema y evitó que Casillas se llevara más sustos de los necesarios.


Jordi Alba: 8,5

España tiene lateral izquierdo titular para muchísimos años. Partidazo del jugador del Valencia, que le puso en bandeja el primer gol a Xabi Alonso.


Busquets: 7

Aporta poco a la hora de construir juego, pero ayuda a mantener el equilibrio de la selección española. Del Bosque le considera imprescindible y él se limita a cumplir con su trabajo.


Xabi Alonso: 10

Casi imposible hacerlo mejor. Se salió justo la noche que cumplía 100 internacionalidades y marcó los dos goles que le han dado a España el pase. Su Eurocopa está siendo para enmarcar.


Xavi: 5,5

Muy flojo. El más decepcionante de España en esta Eurocopa. A sus 32 años ha llegado fundido al torneo y éso se nota. Aún así, su pausa en el centro del campo es una buena ayuda.


Iniesta: 7

No brilló como en la primera fase, pero fue clave para que España dominara el esférico en la mayor parte del partido. En semifinales se le espera.


Silva: 7

Al igual que Iniesta, este sábado no estuvo al nivel que nos tiene acostumbrados. Contribuyó al control del partido y se asoció bien con sus compañeros en el centro del campo.


Cesc: 7,5

Del Bosque se sigue empeñando en verle como el '9' de este equipo. Pero, por mucho que lo intenta, no lo es. Aún así, no jugó mal y su movilidad desconcertó a la defensa gala.

Banquillo

Del Bosque: 6

España está en semifinales, pero su mérito no es excesivo. Sigue empeñado en jugar sin delantero y el equipo aburre demasiado. Aún así, abrumadora superioridad del equipo esta noche.


Reina
Valdes

Juanfran

 

Albiol

 

Javi Martínez:

 

Torres: 6,5

Creó algo de presencia en ataque, pero no estuvo demasiado acertado. Cumplió y estuvo correcto.

Mata

 


Cazorla: S.C.


Pedro: 8

Salió media hora y le aportó velocidad, frescura y desmarque al juego español. Muy bien al conseguir el penalti que permitió que España sentenciara el partido.


Negredo:

Llorente

Jesús Navas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 



Reportajes DC