Atraco del Barça en Pamplona

Muñiz Fernández resolvió el encuentro para los culés cuando más dramática era la situación

El Barcelona ha comenzado la presente Liga tal y como acabó la pasada: robando. Muñiz Fernández ha sido el protagonista principal del encuentro disputado por los culés en Pamplona ante Osasuna. Los navarros ganaban a falta de quince minutos, pero un gol en fuera de juego y una expulsión le dieron alas a los azulgrana, que remontaron con dos tantos de Leo Messi a última hora. La grada 'rojilla' se marchó a casa con la sensación de haber vivido un robo, y no andan desencaminados.

 

El encuentro comenzó como se esperaba. El Barcelona tenía el balón pero el Osasuna se mostraba aguerrido, aprovechando cada posesión para intentar salir a la contra. Así, pasado el primer cuarto de hora Joseba Llorente lograría el 1-0 tras un centro de Lamah desde la izquierda. El delantero fusiló a Valdés desde el interior del área pequeña aprovechando la indecisión de Jordi Alba, que no metió la cabeza para despejar.

OSASUNA 1: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Flaño, Arribas, Damiá; Cejudo (Lolo, min. 79), Puñal, Raoul Loe; Lamah, Sisi (Timor, min. 77) y Llorente (Nino, min. 62).

BARCELONA 2: Valdés; Alves, Piqué, Puyol, Alba; Busquets, Iniesta (Xavi, min. 70), Cesc (Pedro, min. 63); Tello (Villa, min. 75), Alexis y Messi.

Goles:    1-0, min. 17, Joseba Llorente.    1-1, min. 75, Messi.    2-1, min. 79, Messi  

ÁRBITRO: Muñiz Fernández (C. Asturiano). Amonestó a Sisi (min. 27), Arribas (min. 34), Loe (min. 48), Flaño (min. 52), Cejudo (min. 54) y Lolo (min. 86) y expulsó a Puñal por roja directa (min. 75) por parte de Osasuna. Y a Busquets (min. 36), Piqué (min. 79), Puyol (min. 81) y expulsó al técnico Tito Vilanova (min. 71) por el Barcelona.                      

ESTADIO: Reyno de Navarra. 19.800 espectadores.

Fueron los mejores minutos de Osasuna, que dio la sensación de poder hacer incluso el segundo. No obstante, el tiempo fue pasando y el Barcelona recuperó el control del juego, aunque con pocas ocasiones. Ya en la segunda mitad, Nino contó con una ocasión de oro para hacer el 2-0, pero perdonó y el Osasuna acabó pagándolo gracias al colegiado Muñiz Fernández, que apareció a última hora para salvar los tres puntos para el Barcelona.

Tito Vilanova fue expulsado por protestar una falta sobre Jordi Alba (sigue pensando que está por encima de la ley), y la compensación llegó dentro del campo regalando un gol en fuera de juego al Barcelona. Alexis recibió en posición antirreglamentaria un balón de Messi que acabaría convirtiéndose en una jugada embarullada y en un gol del argentino tras varios rebotes. La jugada debió finalizar antes, pero Muñiz Fernández concedió legalidad al gol y para rematarlo expulsó a Puñal por protestar.

Ya con el Osasuna en inferioridad numérica Messi hizo el 1-2, un respiro para el colegiado, que se encargó también a última hora de obviar un penalti por mano de Puyol. Ayuda descarada al Barcelona, que ya empieza a funcionar como en los últimos años. Gracias al del silbato.



Reportajes DC