Los supositorios culés de la semana

DC te trae las barbaridades que se dicen del Real Madrid en medios catalanes

Saludos, amigas y amigos de DC. Aquí, desde mi guarida madridista, os haré llegar a todos vosotros todo lo que se dice y se habla del Real Madrid por estas tierras. Desde los medios de comunicación de Cataluña acusan a lo que ellos llaman 'la Prensa Mesetaria' de hacer todo lo posible para intentar desestabilizar al Barcelona. Yo os voy a demostrar que lo que se dice aquí del Real Madrid poco o nada tiene que ver con el seny del que tanto presumen los culés. Os hago entrega de algunas de las 'perlas' que desde los medios de comunicación catalanes han dedicado al Real Madrid. No tienen desperdicio.

1. En la prensa culé no ven más allá de Leo Messi


Messi está marcando la diferencia, como la marcó en las mejores etapas del FC Barcelona. La reciente y gloriosa historia blaugrana se ha escrito con su nombre. Y vuelve a estar en su mejor momento. Está para llevarse el Balón de Oro, aunque la campaña sobre campaña blanca solo vea a su crack. Por muchos altavoces que tengan, la magia de Messi casi siempre se impone. Lleva cuatro.

 

Respuesta del Infiltrado: Han estado callados prácticamente todo el año, pero la 'Messimanía' ha vuelto al Camp Nou. Al argentino le ha dado por hacer tres o cuatro partidos buenos, por lo que el barcelonismo ha vuelto a caer rendido a sus pies. Tras estar meses y meses preguntándose que qué le pasaba a su estrella ahora actúan como si nada de eso hubiera ocurrido y el '10' culé llevara 50 partidos de sobresaliente este año. Tal es su manipulación de la realidad que incluso se atreven a criticar la campaña madrileña para que Cristiano Ronaldo gane el Balón de Oro, cuando en realidad se trata de una demostración de coherencia tras el excepcional 2014 del portugués. Y es que nadie en su sano juicio sería capaz de negar que el madridista este año se ha merecido ganar el famoso galardón.


2. Opiniones como verdades absolutas

Miren, la evidencia es que Messi es el mejor del mundo y que Cristiano tiene un mérito espectacular por seguirle de cerca y no rendirse en ningún caso. Y en estas circunstancias, sobran los malos rollos, las informaciones manipuladas y las ganas de hacer daño y desestabilizar al que es mejor. Porque en esto pasa como todo en la vida, es siempre al mejor al que intentan debilitar con malas artes los que optan a su estatus. Y en eso, que quede bien claro, la culpa no es de Ronaldo, sino de los ‘ronaldistas’ por interés.

 

Respuesta del Infiltrado: En los medios culés la 'cerrazón' es tan grande que son incapaces de aceptar otras opiniones diferentes a las que le dicta su pensamiento único que dice que Messi es el "mejor del mundo". Todo lo que no sea decir eso ya son para ellos "informaciones manipuladas, ganas de hacer daño y de desestabilizar al que es mejor". Vamos, todo un ejemplo de pluralidad, democracia y convivencia por su parte. Aunque lo gracioso es que este discurso llega justo después de que Messi haya cogido una buena racha de partidos, porque en los últimos meses no es que hayan podido sacar mucho pecho con el argentino. Estaban esperando agazapados a que su jugador les diera argumentos y en cuanto así ha sido los han utilizado para defenderse. Pero su discurso llega tarde, porque las votaciones para el Balón de Oro hace varios días que ya están cerradas...



3. Un enfado 'fabricado'


Cristiano se fue ‘mosca’ por no engordar sus datos goleadores en una ocasión pintiparada. Si fuese sincero consigo mismos reconocería que hizo un partido penoso: errático en el pase, en el disparo, incapaz de irse en el uno contra uno y lento en la toma de decisiones pese a que sí se ofreció siempre que pudo. Y todo ante un rival muy inferior que estuvo 72 minutos con un jugador menos. Marcó sólo un gol desde los 11 metros, pero su escasa producción fue producto de sus propios errores, pese a que en alguna ocasión sus compañeros pecaron de chupones y no le buscaron cuando estaba en posición de ventaja.

 

Respuesta del Infiltrado: Eso de que Cristiano Ronaldo se fue enfadado a casa suena más a suposición que a información. El portugués no habló tras el partido ni se le vio molesto al acabar el mismo. Él hizo su trabajo habitual y además engordó sus estadísticas con un gol, por lo que probablemente se marchó a casa bastante satisfecho con su actuación. Y a partir de ahí todo lo demás son conjeturas, esta hecha con intención de atacar al 'crack' madridista. Más que nada porque la prensa culé tienda a confundir la ambición del luso con egoísmo y soberbia, cuando el tiempo está demostrando que las ganas de mejorar constantemente son una de las grandes claves para que el '7' madridista esté logrando batir grandes récords. Cristiano es quien es en gran parte por su forma de ser y eso nunca debe verse como una desventaja, por mucho que en Barcelona intenten dar una imagen suya totalmente alejada de la realidad.



4. Los árbitros como argumento para el liderato del Madrid


Los aficionados al fútbol no pueden más. La lamentable acción protagonizada este sábado por Cristiano Ronaldo ante el Celta fue la gota que colmó el vaso de la paciencia de muchos seguidores al comprobar que semana tras semana el conjunto blanco recibe la enésima ayuda arbitral para desencallar sus encuentros. De hecho, si echamos la vista atrás en el calendario, comprobamos que el historial de ayudas en el tramo final de 2014 es clamoroso.

Respuesta del Infiltrado: "Si echamos la vista atrás en el calendario, comprobamos que el historia de ayudas en el tramo final de 2014 es clamoroso". ¡Qué casualidad que sus quejas coincidan con las semanas en las que el Real Madrid ha recuperado el liderato de la Liga! Mientras su Barcelona ocupaba los primeros puestos de la clasificación no se escuchaba nada al respecto en la prensa culé, pero justo cuando el equipo blanco ha dado la vuelta a la clasificación han empezado a llenar de lágrimas sus pañuelos. Su recurso es plantear la situación como una consecuencia directa de estos supuestos malos arbitrajes, aunque no dicen nada de las goleadas que semana tras semanas consigue el equipo blanco o de los errores de los colegiados en contra del equipo de Ancelotti. Y es que por ejemplo tras el partido de Málaga hablaron mucho de la actuación del trencilla perjudicando al equipo andaluz, pero 'olvidaron' el detalle de los tres penaltis que no señaló a favor del Madrid. Más que nada porque eso no les convenía demasiado decirlo.


5. Cristiano, el 'Messi' del Madrid


Cristiano hace de Messi en el Madrid, es el goleador y el líder. Su ambición no tiene límites y va disparado hacia el Pichichi. Lleva mas del doble de goles que Leo, 23 a 10. El equipo juega para él. Y cuando el rival se les resiste, como anoche el Celta, siempre tiene la ayuda del árbitro de turno para regalarle un penalty que fue el punto de partida de un nuevo “hay trick”. Cristiano irrita por su soberbia y fanfarronería a la hora de celebrar los goles, pero no se le puede discutir una eficacia y ambición sin límites. Como futbolista y persona preferimos a Messi, pero hay que reconocer que Cristiano se ha convertido en la bandera del mejor Madrid en mucho tiempo.

 

Respuesta del Infiltrado: Aquí tenemos una nueva falta de respeto a Cristiano Ronaldo. El portugués no es el 'Messi' del Real Madrid. Él es único y no tiene por qué ser comparado de esta forma con el argentino. Cristiano sólo hay uno en el mundo. Seguramente a ellos les disgustaría que en los medios de la capital se dijera que Messi es el Cristiano del Barcelona, pues es una frase que denota inferioridad del jugador respecto al futbolista con el que se le compara. Aunque ahí no acaban los desprecios al jugador merengue, pues se le acusa también de "soberbia" y "fanfarronería". Calificativos que, por cierto, perfectamente se le podrían aplicar a su estrella por varios de sus comportamientos fuera del campo en los que ha demostrado poco tacto con aficionados o niños que se le han acercado para saludarle. Pero como siempre en la Ciudad Condal prefieren hacer su propia lectura parcial e interesada de los hechos para luego intentar imponérsela al resto del mundo. Aunque por suerte los demás tenemos el suficiente criterio como para darnos cuenta de estas burdas manipulaciones.

 


 

Almería Vs Real Madrid. ¡Vamos a ganar este partido! Apuesta a resultado y llévate una pasta. Y recuerda que si no aciertas te van a devolver el dinero. ¡Nunca se pierde! ¿Te parece increíble?... Compruébalo en Betfair: http://ads.betfair.com/redirect.aspx?pid=1282188&bid=9261

 



Reportajes DC