Sergio Ramos, ‘plata’ en el pódium español de ganadores

El camero suma 101 victorias con España, el segundo con más triunfos en la historia de las selecciones

Sergio Ramos no se cansa de ganar. Ya sea con el Real Madrid o con la selección, el camero es de ese tipo de personas que odian la derrota por encima de eso. Sin apenas descanso tras levantar la Undécima, el capitán blanco sigue haciendo méritos, ahora con el combinado nacional, para una vez que finalice su carrera, ser eterno. 

Con la victoria de España ayer ante la República Checa, en la que Sergio Ramos lució por primera vez en un gran torneo el brazalete de capitán, el central sevillano sumó la que es su victoria número 101 con la selección española. De esta forma, se convierte en solitario en el segundo jugador de la historia con más victorias con su país. 

Con 30 años cumplidos el pasado mes de marzo, Sergio Ramos deja atrás a Xavi Hernández, que durante su etapa como internacional registró 100 triunfos. Ahora solo tiene por delante a un tal Iker Casillas. El que fuera cancerbero del Real Madrid lleva la friolera de 121 partidos ganados de los 167 que ha disputado con España. 

Conociendo a Sergio Ramos y teniendo en cuenta que le quedan por delante todavía muchos años con la selección, no sería de extrañar que superara el récord de su compañero y amigo Iker, que por edad está cerca de dejar el combinado nacional. Enhorabuena, capitán. A por muchas victorias más.



Reportajes DC