El padre de Guardiola desvela las 'vergüenzas' de Pep

Reconoció en una entrevista el rechazo de su hijo a entrenar a la selección española.

El padre de Pep Guardiola, Valentí, ha destapado las vergüenzas de su hijo en una entrevista para la Cadena Ser con motivo de la visita del Manchester City al estadio del Barcelona, donde entrenó (Pep) durante cuatro temporadas.

Valentí ha desvelado las preferencias de su hijo en cuanto a entrenar a una selección se refiere. Afirma que en ningún caso entrenaría a la selección española, pero que sí aceptaría el cargo de ser el seleccionador de una supuesta selección catalana. "Diría que podría ser seleccionador del equipo catalán, pero del español no le veo", dijo.

Durante su etapa como jugador, Pep Guardiola nunca se atrevió a decir que era independentista. Su 'castigo' fue vestir en numerosas ocasiones la camiseta de España y defender los colores del combinado nacional en Mundiales y Eurocopas. Su cobardía finalizó cuando colgó las botas. Entonces sí dejó clara su postura al respecto. Poderoso caballero es don dinero, que se dice, ¿verdad, Pep?

Es habitual que Pep Guardiola participe en distintos actos que fomentan la independencia de Cataluña y su padre confirmó los ideales del actual entrenador del Manchester City. Habría que decirle al señor Valentí que seguramente ningún español quiere que el 'filósofo' entrene a la selección española. Humildat.



Reportajes DC