Messi y su ya extensa lista de 'víctimas'

El argentino es el verdadero presidente del Barcelona

Quién ose molestar a Messi que se atenga a las consecuencias. Pere Gratacós es la última víctima de la dictadura establecida por el argentino en el Barcelona. Apenas cinco horas después de que el director de relaciones internacionales culé no se arrodillara ante la ‘Pulga’, el Barça  le fulminó de manera instantánea. Gratacos es ya la tercera víctima que se cobra Messi en los despachos.

El primero de todos fue Javier Faus, ex vicepresidente del Barcelona, que en diciembre de 2013 tuvo la brillante idea de ‘rajar’ y negarse a una posible renovación del argentino: “No entiendo porque tenemos que renovar los contratos cada seis meses. No veo la necesidad de renovar otra vez al señor Messi”. El ‘10’ había renovado apenas un año antes. Días después, Faus fue despedido y el argentino terminó estampando su firma en un nuevo contrato con los culés hasta el año 2018.

La segunda víctima cobrada por Leo Messi fue Andoni Zubizarreta. Tras la derrota en enero de 2015 en Anoeta, el que era director deportivo culé defendió a Luis Enrique y argumentó en su favor para justificar las rotaciones que incluían la suplencia de Leo Messi en aquel partido. Un día más tarde, Bartomeu cesó a ‘Zubi’, convocó elecciones y el entrenador del Barça tuvo que amoldarse a los deseos del pequeño ‘dictador’ de la corte azulgrana.

Pero Messi no solamente se ha cobrado víctimas en los despachos, también ha ‘cortado’ cabezas en el terreno de juego. Se cargó a Ibrahimovic, Villa o Eto’o del Barça, terminó ‘peleado’ con Guardiola y exigió ser el ‘falso nueve’ del equipo antes de la llegada de Luis Suárez. Que no busquen presidente porque el verdadero mandamás del Barça se llama Lionel Messi.



Reportajes DC