Pepe, una 'víctima' del VAR de FIFA

El sistema de video arbitraje ha anulado de fomra justa un gol de Portugal con cero a cero en el marcador

El sistema de video arbitraje (VAR), sigue dando pasos de cara a ser una de las grandes novedades en el próximo mundial de Rusia. Antes ya se está dejando notar en la Copa Confederaciones y lo ha sufrido la selección portuguesa cuando un gol de Pepe ha sido anulado por fuera de juego.

La selección de Portugal no olvidará su debut en la Copa Confederaciones en Rusia. En su primer partido ante la selección de México y con el empate a cero en el marcador, el vídeo arbitraje se ha convertido en protagonista inesperado cuando la selección de Fernando Santos se había adelantado en el marcador.

Corría el minuto 21 y Cristiano estrellaba un disparo lejano en el larguero, ese rechace le cayó a Moutinho y quiso buscar a un compañero dentro del área. Finalmente encontró tanto a Nani como a Pepe que introdujeron el balón en la portería con la correspondiente celebración de los jugadores de la selección. El colegiado paró el juego y consultó con la sala del video arbitraje que finalmente dictaminó gol ilegal por fuera de juego en el momento del pase de Moutinho.

Esta alternativa del VAR es la primera vez que se utiliza en una competición de selecciones absolutas y será la gran novedad del próximo Mundial de Rusia 2018. Una incorporación la de la tecnología que no gusta a todo el mundo y es que en el pasado Mundial de Clubes, el Real Madrid ya lo sufrió en sus carnes y a varios de sus jugadores no les gustó esta innovación que trata de ayudar al árbitro siempre que la jugada sea dudosa. En esta ocasión el VAR acertó y Portugal no pasó del empate en su debut en la Confederaciones.



Reportajes DC