Modric, la llave de Croacia contra Nigeria

Luka Modric marca de penalti y Croacia gana por 2-0 a Nigeria en el estreno mundialista

Luka Modric ha sido clave para que Croacia se haya estrenado con victoria en el Mundial de Rusia. Los croatas se han impuesto por 2-0 gracias a dos jugadas a balón parado en las que ha intervenido el centrocampista del Real Madrid. Croacia se pone líder del grupo C con 3 puntos tras el empate entre Argentina e Islandia.

La primera parte fue anodina, con poco ritmo, ninguno de los dos equipo supo controlar el choque y Croacia se adelantó en una jugada aislada. Luka Modric botaba un saque de esquina desde la banda derecha y la pelota, tras varis rebotes, se introducía en la portería nigeriana. Mandzukic se 'pegaba' con los centrales nigerianos, Perisic estaba perdido en la banda derecha y ni Modric ni Rakitic encontraban la manera de hacer daños a los africanos.

Pero el cambio de Brozovic por Krammaric resultó positivo para los balcánicos; Croacia se juntó en el medio con un centrocampista más y comenzó a dominar con mayor facilidad. Modric se liberó y empezó a distribuir balón con su habitual maestría. En un balón parado, en el minuto 70, el colegiado señalaba penalti y Modric no perdonó. Mateo Kovacic saltó a falta de 12 minutos para darle más frescura y trabajo a la medular

El '10' disparó a la derecha del portero y marcó el segundo y definitivo tanto que pone a Croacia con ventaja para estar en la siguiente ronda. El próximos jueves, Croacia y Argentina disputarán un choque vital. Si los de Zlatko Dalic son capaces de ganar a la albiceleste tendrán la clasificación casi hecha y, de paso, pondrán a Argentina al borde del precipicio.



Reportajes DC