La lista más dolorosa de James a horas de empezar el Mundial

El líder de la selección colombiana no ha tenido mucha suerte con las lesiones y esto preocupa en su país

James Rodríguez tiene sobre sus hombros sin duda el peso de todo un país como Colombia en esta Copa del Mundo que empezará el próximo martes ante Japón. El jugador del Bayern no ha tenido mucha suerte con las lesiones en esta temporada sobre todo y es vital que llegue en perfecto estado.

Poco a poco las estrellas de este Mundial de Rusia van haciendo su aparición y cada vez quedan menos por debutar. Pero hay una a la que hay especial interés por ver: James Rodríguez, el colombiano fue el máximo goleador del Mundial de Brasil y dejó el mejor gol del torneo, unas semanas después, firmó por el Madrid.

Ahora, James vuelve a un Mundial y lo hace con la sospecha de ver que versión del colombiano nos encontramos ya que no ha tenido su mejor temporada en cuanto a lesiones se refiere. De hecho, en su temporada en el Bayern ha pasado por cuatro períodos diferentes de lesiones sobre todo al inicio de la campaña que hicieron peligrar su futuro. En agosto sufrió una distención muscular en un partido de pretemporada y no participó en el comienzo de la Bundesliga, sólo dos meses después se lesionó la espalda y tampoco pudo debutar en la Copa Alemana, pero es que al mes siguiente James sufriría una conmoción cerebral durante el partido ante el Borussia Mönchengladbach.

Pero esto no acabó aquí, ya que en febrero, el colombiano sufrió una induración muscular durante los octavos de final de Champions por lo que estuvo un tiempo sin jugar. Recientemente con Colombia, James no se entrenó con su selección y saltaron todas las alarmas, pero tranquilidad, todo es fruto de la fatiga muscular y la ansiedad por el comienzo de un Mundial donde Colombia no parte como favorita, pero que seguro dará mucha guerra...y liderada por James.



Reportajes DC