OFICIAL: Alisson, el portero más caro de todos los tiempos

El guardameta brasileño, al que se relacionó con el Madrid, ha fichado por el Liverpool por 75 millones de euros

Alisson Becker es el portero más caro de la historia tras confirmarse de manera oficial su traspaso de la Roma al Liverpool por 75 millones de euros. Sus grandes actuaciones en Champions hicieron que el Real Madrid preguntase por él a finales de temporada, pero finalmente su alto precio echó para atrás a la entidad madridista.

Monchi ha vuelto a cerrar un negocio redondo, en esta ocasión para la Roma, que ha vendido a Alisson Becker al Liverpool por '75' kilos, la cifra más elevada que se ha pagado jamás por un portero y la venta más cara de la historia del conjunto italiano.

El Liverpool de Klopp, que andaba desesperado por fichar a un portero que supliese al criticado Karius, se ha hecho finalmente con los servicios del portero titular de Brasil, por el que el Real Madrid preguntó hace unos meses y descartó por caro.

Los 75 millones pagados por Alisson convierten al nuevo portero brasileño del Liverpool en el guardameta más caro de la historia por delante de Buffon, fichado por la Juve en 2002 a cambio de 54 millones, y de Ederson, que dejó el Benfica para fichar por el Manchester City de Guardiola por 40 'kilos'. 

La cantidad pagada por Alisson Becker está muy lejos de los 35 millones de euros que pagará el Real Madrid por Thibaut Courtois, el mejor portero del Mundial de Rusia 2018.



Reportajes DC