Rubiales vuelve a liarla...¡haciendo un favor al Barça!

El presidente de la RFEF ha tomado una polémica decisión para intentar ayudar al Barça con su problema con los extracomunitarios

Luis Rubiales no da una y ya no esconde su favoritismo con el FC Barcelona. Tan descarado es el patético nuevo presidente de la Federación Española de Fútbol que ahora ha decidido que para disputar la Supercopa de España no hay limite de jugadores extracomunitarios por equipo.

Antes de vender a Yerri Mina al Everton y de que Philippe Coutinho consiguiese la nacionalidad portuguesa, el Barça de Valverde tenía el problema de no poder convocar ni alinear a todos sus jugadores extracomunitarios (5 en total) para la final de la Supercopa de España que disputará contra el Sevilla en Tánger.

Con el traspaso del colombiano y después de arreglar la situación del pasaporte de Coutinho, el tema de los extracomunitarios dejó de ser un problema para el FC Barcelona, pues Valverde podría alinear a Malcom, Arthur y Vidal sin problema (el límite de extracomunitarios en LaLiga es de 3).

Aún así, la RFEF, con Luis Rubiales a la cabeza, ha emitido un comunicado a menos de 24 horas de la disputa de la Supercopa en el que anuncia que de ahora en adelante "no existe ninguna restricción para la participación de jugadores extracomunitarios".

Y la RFEF ha justificado esta nueva medida en el mismo comunicado de prensa con el siguiente 'argumento': "La competición, de acuerdo con el régimen jurídico aplicable, no está calificada de carácter profesional".

Sin duda una decisión partidista y ridícula, que, como todas las que ha tomado Rubiales hasta la fecha, traerá mucha polémica.



Reportajes DC