El Barça trata ahora a Ronaldinho como un apestado

El brasileño, embajador mundial del club, verá reducida su presencia en actos oficiales por su postura a favor de Jair Bolsonaro

El Barcelona se ha olvidado de Ronaldinho. La postura de la leyenda brasileña, embajador mundial del club, en favor de Jair Bolsonaro como futuro presidente de Brasil ha hecho que la entidad azulgrana se desmarque del carioca, reduciendo su presencia en actos oficiales. El Barça ve incompatible su postura a favor de Bolsonaro con los valores tradicionales de la entidad.

Ronnie’ pidió explícitamente el voto de Bolsonaro, algo que ha caUsado sorpresa y revuelo en Cataluña por el historial de homofobía, misogenía y racismo que ha pregonado el candidato a la presidencia de Brasil a lo largo de sus más de 30 años de carrera política y que ha exaltado durante la campaña electoral.

El Barcelona no quiere posicionarse públicamente sobre la postura de Ronaldinho aunque no las comparte en absoluto y las ve incompatible con los valores de la entidad. Por ello, desde el club azulgrana han decidido ir disminuyendo su presencia en actos institucionales apadrinados por el Barça tales como eventos con sponsors o incluso partidos amistosos de los ‘Legends’ en los que Ronaldinho participa de forma intermitente.

El papel de ‘Ronnie’ es parecido al de Rivaldo, quien también colabora con los ‘Legends’ o en actos de peñas azulgranas. El propio Rivaldo también apoya públicamente a Bolsonaro, lo que significa que perderá cuota en actos de Barça.



Reportajes DC