¡Así afronta Luca Zidane las criticas en su llegada a Santander!

Asegura sentirse acostumbrado a las criticas por llevar el apellido Zidane

Luca Zidane ha sido presentado esta semana como nuevo jugador del Racing de Santander, después de que el Real Madrid hiciera oficial su cesión por una temporada. En una entrevista a Marca, reconoce que, a pesar de las críticas, siempre ha mantenido una relación profesional con Zinedine Zidane (su padre) dentro del vestuario y en cada concentración; pero luego se trasforma de padre e hijo cuando llegan a casa. Dice sentirse acostumbrado a las críticas debido a llevar el apellido Zidane.


El momento idóneo para salir del Real Madrid

Pensaba que era el mejor momento. Buscaba poder tener minutos y demostrar lo que tengo, lo que valgo y el Racing me ha dado la oportunidad de venir. Tuve otras ofertas, pero la del Racing fue la que más me interesó.

Demostrar lo que no pudo en el Castilla

La idea mía era sumar minutos en un nivel más alto al del Castilla. Estoy en Segunda y toca demostrar y disfrutar de lo que me gusta, que es jugar al fútbol.

El ‘peso’ del apellido Zidane

La gente opina, la gente puede decir lo que quiera. Yo sé lo que valgo y estoy trabajando todos los días para mejorar. En el futuro ya se verá si la gente tiene razón o no.

Las críticas por apellidarse Zidane

No porque desde pequeño estoy acostumbrado a las comparaciones, a que hablen de mí por el apellido, a que digan de estoy allí por tal o por cual. Estoy acostumbrado. No lo miro. Estoy centrado en mi trabajo, en lo que quiero hacer, que yo lo tengo muy claro. Mi ambición es muy alta y ojalá llegue algún día al nivel más alto.

Lo que juzga la gente por su apellido

La gente habla sin saber del todo como somos nosotros. Habla de los hijos, pero en verdad es para hablar del apellido, de Zidane. No saben cómo somos, como son Enzo, Luca, Theo o Elyaz. Hablan por el apellido, sin saber nada.

La relación profesional entre padre e hijo

Los que conocen a mi padre saben que no puede hacer eso. La pasada temporada yo estaba con mi padre como entrenador y como padre. Son cosas diferentes. En Valdebebas era trabajo, todo deportivo. En casa ya somos padre e hijo, pero en el club, profesional a tope.



Reportajes DC