Exclusiva DC: la frase de Xavi al enterarse de que el Barça va a vender a Arthur

El ex centrocampista culé no entiende como la directiva está dispuesta a vender al brasileño para fichar a Pjanic y confesó a sus más allegados que "esta gente no tiene ni idea".

Las noticias vuelan como la pólvora y, si hace falta, llegan hasta Qatar. Residencia actual de Xavi Hernández, que entrena al Al-Sadd Sports Club desde hace más de un año. El ex del Barça se ingresa una buena millonada, a pesar de que apenas tiene experiencia como técnico. Eso sí, para solucionar los fuegos internos, Josep María Bartomeu le ofreció dirigir al FC Barcelona a principios de año, cuando iban a destituir a Valverde. Tras recibir el 'no', ficharon a Setién, y la cosa no es que haya mejorado en absoluto.

De hecho, el cántabro no tiene mucho crédito. La idea del Barça es volver a ofrecerle a Xavi el puesto si Setién no gana nada a final de temporada y, esta vez sí, el catalán aceptaría. Sin embargo, tal y como puede confirmar este periódico, Xavi Hernández está muy molesto con las informaciones que le han llegado desde la Ciudad Condal en los últimos días. (Xavi volvió a demostrar su antimadridismo: "Si te vas al Madrid, pierdes a un amigo).

Todo apunta a que Arthur Melo se va a convertir en jugador de la Juventus cuando finalice LaLiga. Un futbolista muy del gusto del ex centrocampista culé y que no entiende cómo es posible que la directiva esté dispuesta a intercambiar a un jugador de 23 años por uno de 30. Habría llegado a confesar a su círculo más cercano, textualmente, que "esta gente no tiene ni idea".

Es un trueque que, tal y como entiende el ex del Barça, no tiene sentido. El brasileño encaja en el estilo del juego que predica el equipo culé y se ha adaptado en apenas un año al vestuario. Sin embargo, la directiva parece que prefiere fichar a un futbolista con nombre, como Pjanic, aunque no le queden muchos años de buen fútbol por delante. (El culé de Xavi Hernández presume de Qatar y menosprecia al Madrid).

En cualquier caso, la operación no cuenta con el visto bueno de Xavi Hernández. Aunque esté centrado en su equipo de Qatar, no quita ojo a las informaciones que llegan desde España. Es consciente de que a Setién no le queda mucho en el banquillo del Camp Nou y que ese puesto, tarde o temprano, lo tendrá que ocupar él. Y, por la gestión de la directiva, habrá perdido a un buen jugador como Arthur. 

Mientras tanto, la medular del Barça la componen futbolistas como Ivan Rakitic 32 años, Busquets (31), Arturo Vidal (33), De Jong (23) y Arthur Melo (23). El brasileño se marchará si todo sigue según lo previsto y su lugar lo ocupará el bosnio Pjanic, que cumplió 30 años el pasado 2 de abril. Por lo tanto, sólo De Jong baja de la barrera de los treinta.



Reportajes DC