Xavi volvió a demostrar su antimadridismo: "Si te vas al Madrid, pierdes a un amigo"

Javier Saviola, ex jugador de Real Madrid y FC Barcelona, contó en una entrevista lo que le dijo Xavi Hernández cuando iba a fichar por el club blanco.


Champions Real Madrid y Xavi

Champions Real Madrid y Xavi




Xavi Hernández parece ser uno de los pocos que no soporta al Real Madrid bajo ningún concepto. Su odio hacia el club blanco es tal que incluso le dijo a un ex-compañero que perdería su amistad si decidía fichar por el máximo rival. Así lo ha confesado el histórico delantero, Javier Saviola, en una entrevista para Frente a Frente del canal ESPN. (Arbeloa contesta a Xavi por sus críticas al Real Madrid). 

"En Barcelona, con lo fanáticos que eran, Xavi me dijo: 'máquina', ni se te ocurra, ni se te va a ocurrir hacerlo, porque perderás a un amigo". Estas fueron las palabras del ex centrocampista del conjunto culé cuando Saviola confesó en el vestuario que tenía una oferta del Real Madrid y que se estaba planteando aceptarla. 

A pesar de las amenazas de Xavi, el argentino hizo lo que más le convenía profesionalmente y fichó por el Real Madrid. Si bien es cierto que solo estuvo una temporada (2006-07), en Chamartín se le tiene aprecio. A pesar de su pasado azulgrana, al igual que Luis Figo, en el Bernabéu se le acogió con los brazos abiertos. Siempre hubo clases. (Xavi 'llora' las Champions del Madrid y las califica de suerte histórica).

"Le dije a Xavi que yo iba a seguir mi camino", añadió Saviola en la entrevista. No tiene que darle explicaciones a nadie y menos a un fanático como él. Seguro que al actual técnico del Al-Sadd de Catar no le pareció tan mal que Luis Enrique recalase en el Camp Nou. 

Nadie duda de que el fútbol es un deporte competitivo y que la rivalidad entre Real Madrid y FC Barcelona es apasionante. Sin embargo, no hay que llevarse las cosas del trabajo a casa. Xavi Hernández amenazó a su ex-compañero con "perder a un amigo", algo que no hace más que retratar su anti-madridismo y un odio que, desde niños, se les enseña a los canteranos del Barcelona.