Exclusiva DC: Xavi quiere hacer limpia: exige 5 fichajes para ser técnico del Barça

El exjugador azulgrana, con Setién casi sentenciado, es el favorito para dirigir al equipo, pero necesita cinco llegadas con jugadores como Laporte, Brozovic, De Bruyne, Lautaro y Neymar

El Barcelona, desde hace meses, está sumergido en una auténtica crisis institucional con Josep María Bartomeu en el punto de mira, pero va también de sufrirla deportivamente con Quique Setién en la cuerda floja después de haber perdido el liderato en favor del Real Madrid a falta de seis jornadas.

De esta forma, si el Barça no consigue el título liguero y la imagen del equipo no mejora de cara a la Champions, el técnico cántabro, salvo milagro, está viviendo sus últimas semanas en el Camp Nou porque todo apunta a que está más que sentenciado, más aún por los últimos enfrentamientos dialécticos con la plantilla.

Si finalmente Setién, que aún tiene contrato en vigor, no continuase en el banquillo, Xavi Hernández empieza a aparecer cada vez con más fuerza como su posible sustituto de cara a la próxima temporada. El exjugador barcelonista ya pudo relevar a Ernesto Valverde, pero optó por no aceptar la propuesta de Bartomeu.

Sin embargo, el actual preparador del Al-Sadd, tal y como ha podido saber Defensa Central, exige tener plenos poderes en la parcela deportiva y, sobre todo, una limpia importante en la plantilla, algo que no se han atrevido hacer hasta ahora en el Barça. (Lío en el Camp Nou por un tuit de Sarabia...¡mostrando su madridismo!)

Teniendo en cuenta que la salida de Arthur -el club lo ha intercambiado por Pjanic- no le ha gustado, él no lo habría hecho, Xavi quiere cinco grandes fichajes (Laporte, Brozovic, De Bruyne, Lautaro y Neymar) antes de volver a ‘Can Barça’ o dirá que no a cualquier propuesta que le llegue.

Cabe destacar que el Barça no pasa por su mejor momento económico, más aún con la crisis sufrida como el resto por la pandemia, pero la llegada del delantero argentino del Inter parece estar muy encarrilada. El crack del PSG sigue muy difícil, mientras que el defensa y el medio del City podrían llegar con la sanción de la UEFA al club inglés.



Reportajes DC