El Celta, a seguir imbatible y el Rayo, a regresar a los puestos de ascenso

Los gallegos acumulan nueve partidos sin perder

El Levante tratará  de romper la racha de imbatibilidad del Celta de Vigo en el estadio Ciudad de Valencia y poner fin a la trayectoria de nueve partidos sin perder que acumula el conjunto gallego.

Por el contrario, el Levante sólo ha ganado uno de los últimos siete encuentros y tiene dificultades cuando juega de local, pero aún así se mantiene un punto por encima del Celta en la clasificación debido a la gran cantidad de empates que acumula el conjunto de Pepe Murcia.

En este encuentro, el Levante pretende reencontrarse con la victoria y separarse de los puestos bajos de la clasificación, que dada la igualdad de la categoría, se encuentran prácticamente a la misma distancia que las plazas de ascenso.  La gran cantidad de bajas que acumula el equipo valenciano (Pallardó y Rubén Suárez por sanción y Adrián Martín y Pedro Vega por lesión) y la sobrecarga que arrastra Miguel Pérez han obligado al técnico local a convocar a diecinueve jugadores en previsión de una posible baja de última hora.

El Celta viaja con el objetivo de prolongar una semana más la dinámica positiva que le ha permitido puntuar en las últimas nueve jornadas, con un triunfo sobre el Levante que impulsaría a los gallegos a la zona media-alta de la tabla, el objetivo que se ha marcado el cuadro vigués hasta el parón navideño.

Para ello, el preparador celeste Pepe Murcia, formará un once que estará condicionado por la baja del lateral izquierdo, el brasileño Fabiano, aquejado de una rotura de fibras, que devolverá con casi toda probabilidad al canterano Roberto Lago al once inicial.

Posible ausencia de Edu Moya

Más dudas hay en el carril derecho, ya que el extremeño Edu Moya, que ayer no se ejercitó a causa de unos problemas intestinales, será duda hasta el último momento. Una circunstancia que abriría las puertas de la titularidad al uruguayo Fernando Fajardo, en el caso de no poder contar finalmente con Moya, ya que la otra opción, el brasileño George Lucas, ni tan siquiera ha entrado en la convocatoria por decisión técnica.

Menos novedades se esperan en el eje de la zaga, donde una vez recuperado de sus molestias, el compostelano Rubén González formará pareja de centrales con el boliviano Juan Manuel Peña, que destacó esta semana la necesidad de mantener la "solidez defensiva" mostrada en los últimos encuentros.

El timón del juego del conjunto gallego quedará una semana más en manos de la pareja de medios centros compuesta por el argentino Ariel Rosada y el canterano Miguel Pérez "Michu" ante la lesión de Jonathan Vila, y la pérdida de confianza en el brasileño Renán,quien ha pasado de titular a ser el último de la lista para el puesto.

Alineaciones probables:

Levante: Reina, Cerra, Yago, Ballesteros, Ángel, Xisco Nadal, Samuel, Gorka Larrea, Jorge Pina, Parri y Geijo.

Celta: Notario; Edu Moya o Fajardo, Rubén, Peña, Roberto Lago; Rosada, Michu; Oscar Díaz, Trashoras, Ghilas; y Dinei.

Árbitro: Miranda Torres (colegio catalán)

Estadio: Ciutat de Valencia.

Hora: 17.00.

 


RAYO - ALICANTE (17.00)

El equipo madrileño está siendo la sorpresa de la temporada. Un recién ascendido se ha encaramado a la zona alta de la tabla y esa posición la ha basado en la gran trayectoria que está llevando en su estadio, del que muy pocos puntos se han escapado, aunque en su trayectoria fuera de casa aún no ha sido capaz de ganar.

Aunque una de las claves está en la presencia del público, animoso durante todo el encuentro, que lleva en volandas al once ante el rival, aunque en este encuentro volverán sus quejas contra la delegación de seguridad del estadio en sus peticiones por eliminar la valla metálica que rodea al césped, y por las últimas actuaciones policiales dentro del estadio.

Para el encuentro de mañana vuelve Aganzo, el hombre gol, del que, pese a los grandes nombres que tiene el Rayo Vallecano para la delantera, está sufriendo cierta dependencia y carencias cuando no está sobre el campo. En cuanto a las bajas, el equipo no podrá contar con Jofre, el extremo estrella fichado este año, que fue expulsado en Vigo.

El Alicante viaja con la intención de lograr la segunda victoria de la temporada y romper con una racha de siete partidos seguidos sin ganar, lo que le ha hundido en la penúltima plaza de la clasificación, a cinco puntos de la permanencia. El encuentro resultará especial para el técnico del Alicante Nino Lema, quien regresa al que fue su estadio durante seis temporadas, así como para Urbano Santos, Jorge Azkoitia, Ricardo Cavas o Roberto Peragón, quienes también defendieron la camiseta del Rayo Vallecano.

Lema no puede contar por lesión con el portero Queco Piña, el defensa Germán Rojas, los centrocampistas Alan Baró y Abel Buades, y el delantero Borja Pérez-Peñas. Además, hasta última hora no se sabrá si puede jugar el también ariete Rafa Jordá, quien sufrió un golpe en la espalda durante un entrenamiento. Ante esta plaga de lesiones, el técnico ha recurrido a los canteranos Miñano y Pedro, si bien es cierto que ha prescindido de Fernando Béjar, Jesús Tablado 'Capi' y Álvaro García, de entre los jugadores profesionales de la plantilla.

Alineaciones probables:

Rayo Vallecano: Cobeño; Carlos, Amaya, Salva, Llorens; Michel, Enguix, Diame, Albiol; Piti y Aganzo.

Alicante: Unanua; Blanco, Urbano, Castells, Rubiales; Tito, Azkoitia, Miñano, Torrecilla; Ismael, Peragón.

Árbitro: Gardeazabal Gómez (Comité Vasco).

Estadio: Teresa Rivero.

Hora: 17.00.



Reportajes DC