Están en la ruina absoluta: el Barça debe 1000 millones y 30 'kilos' en intereses a los bancos

Quim Doménech aseguró que el FC Barcelona mantiene una deuda de 1000 millones de euros.

El FC Barcelona vive en la miseria. La plantilla no se sujeta, económicamente, por ningún lado. Un club, a la deriva, que mantiene una deuda histórica. ¿Corren en riesgo de desaparición? Según apuntó el periodista culé Quim Doménech, no, pero sí que se esperan decisiones muy drásticas. "El Barça tiene una deuda de 1000 millones de euros", confirmó él mismo en sus informaciones que soltó en El Chiringuito.

Quim Doménech dio pistas sobre ello, en el citado programa, al lanzar datos que no han dejado indiferente a nadie. Se habla de la renovación de Messi, del fichaje de Haaland, del fichaje de Neymar o Lautaro, o de entrometerse, incluso, en la negociación con Mbappé. La realidad está muy lejos de todo lo que se está comentando y especulando en torno a los culés.

“La situación económica es muy muy muy mala. Lo ha dejado claro el presidente de la Junta Gestora. El Barça no llegará a la disolución porque los bancos son los primeros interesados en recuperar el dinero, no son partidarios de la desaparición del Barça... y tampoco se convertirá en Sociedad Anónima”. (Al-Khelaïfi habla sobre el fichaje de Messi y en Francia ya ven a Mbappé en el Real Madrid)

El que llegue tendrá que lidiar con una deuda, ahora mismo, de 1.000 millones de euros. El club ha estado suscribiendo créditos hasta endeudarse por esta cifra. Insisto, solo voy a poner un ejemplo y dar un dato más. Solo en intereses que debe a bancos, el Barça está en 30 millones de euros. Dinero que debe devolver a los bancos. El Madrid va a pagar 25 millones por su nuevo estadio cada año si no me equivoco y el Barça tiene que pagar 30 millones, para poneros en situación”, argumentó Doménech en el programa.

“Por no hablar de contratos que el Barça ha tenido que pedir que se adelantasen los pagos, el Barça ha tenido que pedir dinero adelantado. Tusquets ha pintado la situación como es, no la ha pintado mal”, matizó el colaborador del Barça. Una ruina total… En la miseria más profunda y absoluta.



Reportajes DC