Esto a Ramos no se lo hace: Chiellini le pegó el vacile del siglo a Jordi Alba y lo humilló

España perdió por penaltis contra Italia y Chiellini dejó una de las grandes imágenes del torneo vacilando a Jordi Alba.

Chiellini y Jordi Alba dejaron la imagen de la Eurocopa antes de afrontar la tanda de penaltis. El italiano vaciló, descaradamente, al capitán de la selección española y lo dejó por los suelos. En redes sociales se ha viralizado el vídeo...y no es para menos.

Pocas veces se había visto una imagen tan peculiar. Dos capitanes, veteranos, experimentados y curtidos en mil batallas...pero dos formas de afrontar los lanzamientos desde los once metros. 

Busquets, que tiene más jerarquía que Jordi Alba, se fue sustituido en la prórroga del Italia-España. El brazalete fue para el lateral...y ahí empezó a perder España. En la prórroga pasaron pocas cosas. Todo lo que la azurra quiso, mientras que por penaltis llegó el momento estelar de la noche en Wembley.

Jordi Alba señalaba la portería en la que quería tirar los penaltis y se veía ganador del sorteo de campo. Chiellini, muy hábil, lanzaba la mano hacia el campo en el que estaba su afición. "Mentiroso, mentiroso...", le dijo el capitán italiano al jugador del Barça.

Esa picaresca le hizo jugársela y fue el futbolista de la Juventus el que ganó el sorteo. Jordi Alba, que parecía habérselo 'hecho' encima, bajó la mirada y le dio la razón a Chiellini. Lejos de defender su orgullo, encima, tuvo que aguantar como Chiellini le tocaba la mejilla y le alzaba abrazándole como si fuese el amigo de toda la vida...

En redes sociales el desprestigio a Jordi Alba ha sido absoluto (y con razón). Chiellini lo tuvo como su juguete y terminó ganando el sorteo para hacer que Italia lanzase primero, eligiese campo, y llevase a remolque a la selección. A Sergio Ramos no se hubiese atrevido a hacerlo.

Cierto es que fallaron el primer lanzamiento, pero en toda la tanda tuvieron el control total de la situación y el fallo final de Morata vino precedido por la propia presión que ejercieron los de Mancini. 

El momento viral de Chiellini y Alba:

 





Reportajes DC