El 'lío Ilaix' continúa: el Barça le obliga a renovar o... jugará en el Juvenil

Laporta está siendo inflexible en la negociación y piensa castigar al centrocampista en el caso de que decida no renovar

Joan Laporta se encuentra haciendo malabares en el FC Barcelona para realizar una reducción en la masa salarial y conseguir así renovar a Messi. Uno de los futbolistas que obligan renovar a la baja es al canterano Ilaix Moriba, que se ha negado y se encuentra castigado haciendo pretemporada con el filial.

El presidente del FC Barcelona sigue trabajando en la planificación deportiva del conjunto culé y hay una renovación que se está encallando como es la de Ilaix, el portento físico de La Masía.

El primer castigo que recibió el canterano fue el de bajar al Barça B a realizar la pretemporada y no realizarla con el Primer Equipo pese a ser un fijo en la fase final de la pasada temporada.

El siguiente castigo que anuncia el Sport, será el de pertenecer al Juvenil A la próxima temporada, siendo dos pasos atrás muy importantes en su carrera. Situación que se ha puesto más tensa que nunca.

Laporta ha tomado estas dos medidas como símbolo de presión y lejos de servir están separando las posturas. De hecho, Ilaix y su representante quieren mejorar su situación contractual.

Lo curioso es que el futbolista renovó en abril de 2019 por unas cantidades récord para un chico de 16 años que tiene una clásula de 100 millones de euros y un salario de dos millones de euros.



Reportajes DC